LENGUAJE MUSICAL EN ALEMÁN (para niños de primaria)

Musikgruppe (Kinder im Vor- und Grundschulalter)

Grupo de música en alemán (para niños de primaria)

Los niños, desde la primera clase, son músicos. La música es estímulo y descubrimiento, y más cuando se trata de transmitirla a los niños. La asimilación de conceptos musicales por medio de juegos, la educación del oído, la ejecución de patrones rítmicos, la experimentación instrumental, el movimiento natural dentro de la música, la estimulación y la coordinación son los objetivos fundamentales en esta primera etapa de la educación musical. La idea que un niño se hace cuando sus padres le invitan a las clases de música es la de llegar al aula e interpretar un instrumento junto con otros alumnos. Muchas veces se encuentran con un montón de conceptos abstractos que se alejan de esa primera idea tan acertada de lo que significa ser un músico. Tocar, cantar, percutir y bailar junto a otros es disfrutar de la experiencia musical y eso debe estar presente desde la primera clase. También es importante que el aprendizaje de los contenidos teóricos siempre se haga por medio de divertidos juegos y cuentos.

La meta de estas clases dirigidas a grupos infantiles es que usen el alemán con naturalidad y que aprendan sin esfuerzos en combinación con canciones y ritmos.

Alle Menschen sind musikalisch! Die Musik ist eine ständige Anregung, ein Entdeckungspfad für Kinder. Das Begreifen unterschiedlicher musikalischer Konzepte mithilfe von Spielen, das Gehörtaining, die gemeinsame Ausführung von Rhythmen, die Erfahrung mit verschiedenen Instrumenten, das natürliche Bewegen zur Musik, die Improvisation und die körperliche Koordinierung sind Grundbausteine dieser weiterführenden Etape der musikalischen Ausbildung.

Wenn ein Kind von seinen Eltern zur Teilnahme an Musikstunden eingeladen wird, stellt es sich selbst als Musiker vor, indem es gemeinsam mit der Gruppe ein Instrument spielen darf. Häufig finden Kinder sich dort aber mit abstrakten Konzepten konfrontiert, die sie von der ersten so treffenden Vorstellung einer Musikerfahrung entfernt. Gemeinsam Instrumente spielen, singen, trommeln und tanzen bedeuten eine positive Musikerfahrung und stehen im Mittelpunkt jeder Musikstunde. Der theoretische Inhalt wird ganz unbewußt beim “machen” verinnerlicht und mit Geschichten und Spielen begleitet.

Datos prácticos:

Edades: 6-11 años (Primaria)

Fechas: 4 y 6 de Julio

Horarios: martes y jueves de 16.00 – 17.00 hs.

Precio: 25 €

Profesora: Maike Hubner