Pablo Maldonado

Pablo Rubén Maldonado – Piano flamenco, Combo flamenco, Palmas y compás flamenco
Pianista y compositor. Ganador del premio a la mejor composición para danza del XVI certamen de coreografía, celebrado en el Teatro Albeniz de Madrid en 2007.
Obtiene el reconocimiento de la crítica nacional e internacional con su primer disco y DVD, “Almanjayar”. Ha dirigido y compuesto parte de la música de “Madre coraje”, último trabajo de la Tati. Actualmente, colabora con artistas de la talla de: Farruquito, Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Marina Heredia, etc. En 2001, colaboró en Pura Pasión, de Cristóbal Reyes, seguido de diferentes trabajos, en los que podemos destacar “Nuevo Ballet Español, Antonio y Manuel Reyes y Juan Andrés Maya. Enamorado de la danza, por su proyecto “Almanjayar”, han pasado casi todos los bailaores residentes en Madrid, como Olga Pericet, Marcos Flores, Belén López, Concha Jareño, Nino de los Reyes…
Músico de raices flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina, Pepe Albaycín, carismático cantaor y en baile, al emblemático José Carmona y al también, bailaor, coreógrafo y maestro, Mario Maya. Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música afro-caribeña, el tango, el pop, el funky o el jazz, que ha desarrollado en múltiples formaciones.
Diplomado en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Arriesgado e innovador, se presenta su segundo trabajo, el cual está a punto de lanzarse al mercado, con colaboraciones de infarto, como Farruquito, Diego Carrasco, La excepción, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Guadiana, Ricardo Losada “El Yunque” y muchos más.
Pablo Rubén Maldonado
Pablo Rubén Maldonado myspace

 

Comments are closed.