Mª Ángeles Pérez-Muñoz

María Ángeles Pérez-Muñoz – Canto y técnica vocal
Finaliza sus estudios de canto con la maestra Ángeles Chamorro y posteriormente perfecciona su técnica con Josefina Arregui. Ha recibido clases magistrales de técnica con Bárbara Bonney, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Raina Kawaivanska, Ana Luisa Chova, Carlos Mena y Charles Brett; de repertorio con Laurence Verna; de interpretación de Lied y Melodie française con Dalton Baldwin, en Niza y Barcelona; de interpretación de la Música Antigua con Richard Levitt y David Mason y de canto barroco con Evelyn Tubb.
Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Psicología por la UCM. Estudió piano, realizando cursos de especialización pianística con Arpad Bodó. Ha realizado estudios de danza y expresión corporal con Arnold Taraborrelli, y cursos de interpretación escénica con Irina Kouverskaya (Escuela Layton), Simeón Spivak (Teatro de la juventud de San Petesburgo) y Mar Navarro (Escuela Lecoq).
Ha colaborado con el Coro de RTVE, con el Ensemble Vagui Concenti , con el Coro de la Comunidad de Madrid y con la Capilla Real de Madrid, actuando en el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio de León, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Gayarre de Pamplona, etc… Ha trabajado, entre otros, bajo la dirección de Adrian Leaper, López Cobos, García Asensio, Ennio Morricone, Gustav Leonhardt, Oscar Gershensohn, David Guindano, Günther Herbig… interpretando, entre otras obras, el Stabat Mater de Rossini, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Te Deum de Bruckner, La danza de los muertos de Hönneger, el Réquiem Alemán de Brahms, Judas Macabeo de Haendel, la Misa en Si b de Bach, La Pasión según San Juan de Bach, etc…
Como solista ha interpretado los Liebeslieder de Brahms en el Auditorio Nacional de Madrid con el Coro del Festival Vía Magna; el Réquiem de Mozart y un programa de compositores españoles en el exilio, con el Coro de la Universidad Autónoma en Madrid y París; las Vísperas Solemnes de Confesore de Mozart y El Mesías de Haendel en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid; el Gloria de Vivaldi y el Magnificat de Pergolesi en el Palacio Real de Aranjuez; la Misa Solemne en Do menor de Mozart en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso; el papel de Dido en la ópera Dido y Eneas de Purcell en Madrid y Valladolid con el Coro de la Universidad Complutense; el papel de Amore en el montaje de la ópera con marionetas Orfeo y Euridice de Glück con la Cia. La mar de marionetas en una gira nacional; el papel de Pamina en La flauta mágica de Mozart en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; La Misa en Do menor de Mozart y el Requiem de Fauré en el auditorio de Las Rozas, etc…
Como actriz se ha formado con la directora Irina Kouverskaya y el director Hugo Pérez, perteneciendo a la Compañía Tribueñe desde su fundación en 2005. Ha protagonizado “La rosa de papel” de Valle Inclán; ha sido Ania en “El jardín de los cerezos” de Chejov, actuando en Madrid, San Petesburgo y Moscú; el Arcángel San Gabriel en el Auto Sacramental “Donde mira el Ruiseñor cuando cruje una rama” de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe , en el Teatro Español y en el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid (2014),; y Raquel Meller en el espectáculo musical Por los ojos de Raquel Meller de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe de Madrid, en las temporadas 2006/2007 y 2012/02013, y en el Teatro Reina Victoria de Madrid en 2013.
Isaac M. Pulet – Violín para niños, Lenguaje musical y armonía clásica, Orquesta de cuerdas
Comienza sus estudios de violín de la mano de Igor Mikhailov, discípulo de Leonid Kogan, y finaliza su carrera en Madrid en el año 1999. Interesado por la música antigua, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para estudiar violín barroco con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki, donde obtiene las mejores calificaciones en todos los años de la especialización. Se traslada a La Haya para estudiar en el conservatorio de esta ciudad con los profesores Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado, mientras participa en cursos de perfeccionamiento de la técnica del violín barroco con profesores tan relevantes como Mira Glodeanu, Lucy van Dael, Anton Steck, Margaret Foutless o Enrico Gatti, entre otros.
Su carrera como instrumentista de música antigua comienza con el grupo de música medieval Ars Combinatoria, con el que interpretaba a la fídula cantigas de Alfonso X El Sabio y Martín Códax. De aquí surge su interés por la música antigua española y funda el ensamble “Opera Omnia”, con el que interpreta música inédita de los siglos XVII y XVIII transcrita directamente de las fuentes originales amontonadas y olvidadas en las iglesias y catedrales de toda España.
Colabora con ensambles holandesas como “Il contrasto armonico”, con quien grabó el oratorio La resurrezione de G. F. Händel, y con la “Orquesta barroca de Utrecht”, así como con los grupos españoles “Zarabanda”, “El Concierto Español”, “Hippocampus”, “Madrid barroco”, “Música Alchemica”, “La Ritirata” y “La Capilla Real de Madrid”. Ha sido dirigido por prestigiosos músicos como Lars Ulrich Mortensen, Wilbert Hazelzet o Patrick Ayrton en Alemania, Luxemburgo y Holanda. Cabe destacar su participación en la orquesta “Britten-Pears Young Artist Programme” de Aldebourh (Inglaterra), con la que, bajo la dirección de Masaki Suzuki, interpretó la Pasión según San Mateo de J. S. Bach.
Ha colaborado con compañías de teatro como la “Compañía Nacional de Teatro Clásico”, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo de Tartini en el montaje La Estrella de Sevilla de Lope de Vega. Como especialista en música española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro “delabarca” que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra de este insigne autor, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical.

Comments are closed.