Guillem Ferrer

Guillem Ferrer -Armonía aplicada a la improvisación, Saxo, Combo de música moderna, Big Band

Licenciado por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Saxofón Jazz. Comienza sus estudios musicales en el IMT y en la ECM de la mano de Patxi Pascual y Bob Sands. Integrante de diversas formaciones musicales, entre las que destacan La Metro Big Band, El Molino Big Band, La Malarazza (premio al mejor grupo de folk del Injuve 2008), Gangster Swing, etc., así como grupos de creación propia como 400 Golpes, Los Jazzintos y Ordena tu Quartet, tocando en las principales salas del país y en festivales tales como el Festival de Jazz de Vitoria 2013, Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2007 en Madrid, y Tanjazz (Festival de Jazz de Tánger 2000).
Es creador, guionista y director musical del espectáculo infantil Jazz en la Escuela. Músico integrante del taller infantil ¿Te Suena? del Museo Reina Sofía. Colabora regularmente con la compañía de teatro Impromadrid y canta en el Coro de La Dinamo y El Patio Maravillas.
Compositor y productor de música para vídeos promocionales para Hoteles NH, Jardín Botánico de Madrid y el corto de cine This Side Up. Coordinador del festival de músicos callejeros Las Noches Bárbaras (Círculo de Bellas Artes de Madrid) y de su programa radiofónico semanal desde 2005.
Su carrera musical ha ido en paralelo a la de pedagogo y educador. Técnico Superior en Educación Infantil, ha participado como educador en el programa de intervención socio- educativa con menores en riesgo social en la ONG Colectivo Tetuán-Ventilla (Madrid , 1997-2005), coordinador y voluntario del Club de Ocio para personas con discapacidad intelectual APMIB (2005- 2010), voluntario de la ONG Sunrise Africa en tareas de seguimiento con niños del orfanato Trinity Home Foundation (Ghana, 2007), profesor y monitor del campamento musical de verano de Baena 2007. En la actualidad es profesor de El Molino Escuela de Artes en las materias de saxofón, combo, improvisación, armonía y Big Band.
La Malarazza
Cuatrocientos golpes (Jazz) – Gone South, en La Casa de los Jacintos

Comments are closed.