Erika López

Piano

En el año 2001 ingresa en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) donde se licencia en la especialidad de piano-jazz. Estudia composición con Guillermo Klein, piano con Joan Díaz, Albert Sanz e Iñaki Salvador, arreglos con Miguel Blanco y Públio Delgado.


Tras licenciarse se traslada a Zaragoza, ciudad en la que vive 4 años, crea el colectivo “JazzEnZaragoza” plataforma desde la que se difunde y promueve los proyectos de jazz de los músicos residentes de la ciudad. Participa con su trío en diversos circuitos y festivales, abre periódicamente las jams sessions de la ciudad. Colabora y participa con la compañía “Teatro Che y Moche” en sus espectáculos musicales.


Desde el año 2010 reside en Madrid. Compone, graba y produce para el primer trabajo discográfico de “GrooveBox” (NuSoul/Jazz). Colabora con el colectivo “Jazzintos” y el coro “LaDinamo”. Forma parte de proyectos como “Rollin’Stomps” (swing clásico), “Ricca” (Soul), “Sweet Adu” (homenaje a Sade), “The Woman in Red” (homenaje a Stevie Wonder), “The Tremendous” (música de New Orleans) etc…


Actualmente se encuentra componiendo y produciendo para su proyecto personal”

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *