Daniel Jiménez

Daniel Jiménez – Violín, batería
Proviene de una familia de músicos profesionales en activo. Su formación musical comienza a los tres años, estudiando violín (Suzuki Method) con su padre y más tarde con Santiago March en la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro (Ávila). Continúa en Madrid en el C.I.I.A.(Centro de Investigación de Instrumentos de Arco), con Rubén Fernández, en la Escuela Maese Pedro.
En la Escuela Municipal de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba”de Talavera de la Reina, cursa estudios de percusión con Silvia León y viola con Susana Colomer.
Ha asistido a clases magistrales con Karen Kimnet, Ana Mª Sebastián, Álvaro Puyou y María Escribano; participando en numerosas ediciones del “Curso de Música de Cámara y Orquesta Luidgi Boccherini” y el “Curso de Orquesta Arcos”.
Continúa especializándose musicalmente con Juan Márquez Lacasa en composición de música para audiovisuales y con María Jesús J. Suárez estudia piano y armonía.
Ha sido miembro de las siguientes orquestas de cámara y sinfónicas: Orquesta Arcos, Orquesta Iuventas, Orquesta Eusebio Rubalcaba y Orquesta Sinfónica Chamartín; bajo la dirección de: Rubén Fernández, Beatriz Gutiérrez, Ana Toca, Silvia Sanz Torre, Salvador Más…Junto a estas formaciones da conciertos en los que cabe destacar las giras realizadas en Oslo y Trondheim (Noruega), Ámsterdam y la Haya (Holanda), Estocolmo (Suecia), Salas del Auditorio Nacional de Madrid, Barcelona, y otras salas del país.
Participa en el estreno absoluto del Concierto para Guitarra y Oboe, “Mosaico Mediterráneo” de Alejandro Vivas en el Auditorio Nacional de Madrid.
Ha grabado, junto a la Orquesta Sinfónica Chamartín varios CDs, así como bandas sonoras y conciertos retransmitidos por TVE, Tele 5… En 2006 graba un concierto para la 2 de Televisión Española e interviene en el Soncinemad (1ºFilm Music Festival).
Ha sido dirigido y supervisado por los más importantes compositores de bandas sonoras como Harry Gregson Williams, Hans Zimmer y Stephen Barton.
En 2011 interviene en la inauguración de la `Red Bull Music Academy´ bajo la dirección de Paul Riser (arreglista de Michael Jackson, Stevie Wonder, Diana Ross…) y participa en la grabación en estudio de obras para la Red Bull Music Academy 2011.
Actualmente es músico en activo de la Orquesta Iuventas y del Cuarteto Musicarco.
Página web de Daniel Jiménez

Comments are closed.