Beatriz Juarros

  • Beatriz Juarros

Nacida en Madrid, comienza sus estudios de piano elemental con Pilar García y de grado medio con Ute Kandert. En 1995, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes la beca por su trayectoria académica. Prosigue sus estudios pianísticos con Carlos Iván Cítera y recibe clases magistrales de piano de Graham JacksonJean Pierre Dupuy.

Obtiene el título de profesora de piano en 2002. A partir de este momento enfoca su trayectoria musical hacia la pedagogía, realizando cursos que abarcan distintas facetas de dicha rama. Entre otros:

– Pedagogía y técnica pianística con Arpad BodóSebastián Mariné, Ramón Coll,José Cruzado, Ferenc Rados

– Improvisación con Ángel Muñoz Alonso “Reverendo”Vadím Kañévsky

– Música y psicología evolutiva, Maravillas Corbalán

– Prevención de lesiones y miedo escénico con Instituto de relajación y entrenamiento corporal

– Introducción a métodos de iniciación musical alternativos como Método Kodály con Judith Faller, Método Suzuki con Juana Ramos y “Music Mind Games”deMichiko Yurko

Profesionalmente, inicia su labor pedagógica en la Escuela de Música Maese Pedro. Ha sido profesora de piano desde 2004 hasta 2011 en Centro Pedagógico Arcos y en los cursos de cámara y orquesta de éste en su 18ª y 19ª edición. También ha participado en el “Campamento Musical El Molino 2015”.

En la actualidad imparte clases de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música Maese Pedro (desde año 2002) y en la Escuela de Artes en Molino.

 

Comments are closed.