Amaro González

Inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con la profesora Mª Dolores Arenas, al tiempo que asiste a diversos cursos de dirección coral e interpretación.

En 1992 se traslada a Londres para proseguir sus estudios con el maestro británico David Mason y colaborar paralelamente con las agrupaciones New Renaissance Voices y Ealing Abbey Choir.

Es en el año 1993 cuando fija su residencia en Madrid donde perfecciona su técnica con la profesora Ángeles Chamorro y pasa a formar parte de la Capilla Real de Madrid.

En 1995 obtiene el título profesional de canto en el Conservatorio de Guadalajara.

Como solista ha intervenido en varias obras entre las que destaca “L’Orfeo” de C. Monteverdi, “Fairy Queen” de H. Purcell, “Gloria en Re Mayor” de A. Vivaldi, “El Mesías” de G. F. Haendel, “Don Quichotte auf der Hochzeit des Camacho” de G. F. Telemann, “Pasión según San Juan” de J. S. Bach, “Le malade imaginaire” de M. A. Charpentier, “Il Sacrifizio di Abramo” de Camilla di Rossi “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart, “Carmina Burana” de C. Orff, y el estreno en España de “Prospero Scena” de A. Aracil con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Es responsable musical del Coro de la Universidad de Alcalá desde 1997. Actualmente también dirige el Coro de Cámara “Duque de Calabria” de Alcalá de Henares.

Desde el año 2013 es director titular de la Sociedad Coral “Excelentia” de Madrid.

 

Comments are closed.