Alejandro Fernández

Licenciado en el Conservatorio Superior de Salamanca en la especialidad Flauta travesera. En 2006 cambia su residencia a Madrid, donde amplía estudios de jazz y armonía moderna. Comienza a tocar saxo tenor, saxo alto y clarinete asi como piano , guitarra y bajo con profesores de la talla de Bobby Martínez, Bob Sands, Marcelo Peralta, Tony Heimmer, Andy Phillips, Adolfo Delgado, Eva Gancedo, Joaquin Chacón, etc…

Como profesor ha impartido clases de flauta travesera en la escuela municipal de Salamanca, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Nicolás Salmerón (Madrid), Isaac Albeniz(Madrid), Vicálvaro(Madrid), Plácido Domingo(Madrid), San Blas(Madrid), y clases de saxofón, flauta y clarinete en las escuelas

“El Molino” (Madrid), “Enclave rítmico”(Barajas) y Centro musical Serra (Aluche).

Como músico es miembro de Freedonia, grupo de Soul en el que compone, arregla, escribe letras e interpreta saxo tenor y flauta travesera. Con Freedonia ha girado extensamente España con éxito de crítica y público (dos premios Pop-Eye: Mejor canción por Heaven Bells y mejor banda de música negra, un premio Guille: Mejor grupo de música negra, segunda posición en la lista de disco del año de El Pais, 2012) y ha actuado en Marruecos y Lituania.

Actualmente también colabora como flautista en la “Suite Española”, grupo con el que ha tocado flamenco en San Francisco (USA) y en España (Granada, Salamanca, Burgos, etc…) y como reed 1 en musicales como “Golfus de Roma”, en los Veranos de la Villa (flauta, flautín, clarinete y saxo alto), y “Sister Act” (saxo alto, clarinete,flauta y flauta en sol). Además ha grabado y tocado en numerosos proyectos como Pyramid Blue (Afrobeat), “Antología de la Copla” (dirigido e interpretado por Manolo Escobar), “Jorge Durán y su Jalea de Mambo” (latin jazz), etc…

 

freedoniasoul

Jaleademambo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *