Alea Esteban

 

 
Piano, Lenguaje musical, Música para niños
 

Alea Esteban comienza sus estudios de Piano en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid. En el año 2013 se licencia en el Conservatorio Superior de Salamanca en las especialidades de Solista, con Miriam Gómez-Morán, y Música de Cámara, con los profesores Alberto Rosado y Héctor Sánchez. Así mismo ha recibido clases y consejos de Ferenc Rados, Claudio Martínez Mehner, Begoña Uriarte, Nino Kereselizde, Brenno Ambrosini, Guillermo González, Ramón Coll o Javier Herguera.
Actualmente completa su formación estudiando piano clásico y composición con Gabriel Pautasso, e improvisación y armonía moderna con Bob Sands.
Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en Particella, en la escuela municipal de Alba de Tormes, en el Colegio Montessori de Salamanca y en Escuelas de Música Arión. Ha formado parte de la compañía de teatro Trío en mi bemol como pianista (2008), del colectivo musical Dedo y Sangre (2009,) de la Orquesta Fortuna como pianista y cantante (2013) y ha sido coordinadora de actividades culturales del Conservatorio Superior de Salamanca (2008-2010).
Coralmente, su actividad también ha sido siempre muy intensa, formando parte del Coro de Niños y, posteriormente, del Coro de Jóvenes, de la Comunidad de Madrid (2001-2007) y del coro de voces blancas Vokal-Ars (2007 a 2009).
Actualmente es profesora de piano y lenguaje musical en El Molino Escuela de Artes, canta en el coro de La Dinamo y El Patio Maravillas, es pianista acompañante del coro Pez del Patio Maravillas y es integrante del octeto vocal Voces del Más Acá.

Comments are closed.