Profesores colaboradores

Celia Alcedo,

soprano nacida en Santurce (Vizcaya), cuenta con una trayectoria profesional de gran prestigio, especialmente intensa en el mundo de la música barroca y contemporánea, donde ha cosechado grandes éxitos de crítica y público.
A lo largo de su carrera ha interpretado numerosos oratorios, óperas y zarzuelas en diferentes espacios culturales nacionales e internacionales, como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Auditori de Barcelona, el Teatro Real, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Romano de Mérida, el Konzerhaus de Berlín, el Festival de Teatro de Almagro, los festivales internacionales de Granada, San Sebastián y Santander, el Ludwigsburger Schlossfestspiele de Alemania, el Festival de Música de Abu-Gosh (Israel) y el festival Mito Settembre Musica de Milán y Turín, entre otros.
Convertida en una de las cantantes preferidas de los compositores españoles, ha llevado a cabo un gran número de estrenos de sus obras. Entre ellos, en el Teatro Real de Madrid, las óperas El viaje a Simorg de Sánchez-Verdú, y Brokeback Mountain de Wuorinen, con dirección musical de Titus Engel y escénica de Ivo van Hove, así como diversas grabaciones de ópera, entre las que se cuenta el CD publicado por el Sello Verso de la obra Bonhomet y el cisne del compositor madrileño Eduardo Pérez Maseda.
Ha trabajado con directores de la talla de Jesús López Cobos, José Ramón Encinar, Dominique Fanal, Salvador Mas, Adrian Sunshine, Michel Corboz, Ilia korol, Wolfgand Lischke, Michael Christie o Victor Pablo Pérez.
Es colaboradora habitual de La Folía y del Grupo Lim (Laboratorio de Interpretación Musical), formaciones ambas con las que ha grabado varios CDs como solista vocal.
Compagina su carrera de solista con una intensa labor pedagógica siendo la profesora de técnica vocal y directora adjunta del Coro Jorcam (Joven Orquesta y Coro de Madrid) desde su fundación en 2009, de los Pequeños Cantores de Jorcam y de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

 

Comments are closed.