Malela Durán

Malela Durán – Lenguaje musical, Coro, Coro para niños, Educación del oído.

Comienza sus estudios musicales en Gijón, en donde obtiene el título elemental de solfeo, piano y violín. Durante seis años forma parte, como teclista y guitarrista, del grupo de pop independiente Nosoträsh, con el que graba dos LPs y actúa por todo el país. En 1998 se traslada a Madrid para realizar sus estudios de sociología.
En 2004 funda con Roberto Herreros el grupo Garzón (posteriormente llamado Grande-Marlaska) con el que edita dos EPs y un LP y toca el bajo durante cuatro años. Al mismo tiempo arranca su proyecto en solitario, Le Mot, con el que edita un EP.
Pertenece al mundo coral como soprano y directora desde su llegada a Madrid. Recibe clases de canto con la soprano Celia Alcedo y de dirección, principalmente, con su maestro Óscar Gershensohn.
Trabaja como asistente ocasional del coro de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros, y funda el Coro de Ladinamo, que dirige desde entonces. Desde su base en el Patio Maravillas de Madrid, el coro recibe una formación global (canto, lenguaje musical) y realiza hacia fuera una intensa labor de divulgación de la música clásica y de las bondades del trabajo en equipos alegres y cohesionados.
Del éxito del anterior nace, en enero de 2010, el Coro Pez, también en el Patio Maravillas, que dirige junto a los profesores Carmen Vela y Daniel Llull. En la actualidad trabaja también en el colegio Montserrat de Madrid como profesora de piano y directora de los coros infantiles y de adultos. También realiza otras actividades de manera más puntual, como el taller de música del último curso en la prisión de Aranjuez, dentro de un proyecto organizado por el Círculo de Bellas Artes.

Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas


Grande-Marlaska

Grande-Marlaska myspace

 

Comments are closed.