Andrea Abilahoud

Andrea Abilahoud – Música para bebés, Música para niños, Lenguaje musical niños, Piano y flauta niños

Inicia su educación musical a los tres años de edad en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas -lugar histórico donde tuvo lugar el primer encuentro de los fundadores del proyecto de orquestas en Venezuela- , recibe clases de piano, lenguaje musical y coro. Continúa su formación en Londres, en el Saint Theresa’s Convent School (1990-92) y en el Hill House School (1992-94). Integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil (luego de la Juvenil) de Venezuela –institución galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2008-, núcleo del Estado Nueva Esparta (1992-99), en la que comenzó sus estudios de flauta travesera a la vez que proseguía los de piano y lenguaje musical y cantaba en el coro.En Madrid, asistió a la Academia de Enseñanza Oficial Sigfredo (1999-2005), donde inició sus estudios de canto lírico y contemporáneo con Amable Díaz (profesora del Conservatorio de Arturo Soria), entre otros. Al mismo tiempo, estudiaba Ingeniería Química en la Universidad Complutense. Entre 2002 y 2008 continuó sus clases de canto con Elvia Sánchez, e inició clases de composición y armonía moderna con Salvador Soteldo.
Voz y flauta del grupo Appleton Bossa Nova Band (desde 2006). Miembro del coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, del coro de Bart Vandewege, del coro de Tomás Luis de Victoria y el coro Monteverdi en Múnich (dirigido por Konrad von Abel).
Creadora del espectáculo didáctico infantil ‘El Mago Mandarino y las Hadas’, Impartió talleres de música para bebés en escuelas infantiles de la comunidad de Madrid –obra y talleres contratados por la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles (2007) como : E.I El Espinillo, E.I La Cantinela, EÍ El Olivo, E.I El Romeral y E.I La Cañada.  Profesora de los cursos de verano de orquesta Musicarte (2007-2012). Directora del coro infantil de la Fundación Musicarte. Creadora y coordinadora del Campamento Taller de Artes para niños (2008-2012) y del campamento musical para jóvenes músicos de El Molino (desde 2013).Fundadora de El Molino Escuela de Artes, en la que es copropietaria , coordinadora de actividades infantiles y profesora de niños donde se imparte su propio método de enseñanza. Traductora al inglés de los métodos musicales de Juan Parrilla, Dany Moreno y Carlos Torijano, entre otros, para la productora RGB Arte Visual S.L. (desde 2009) y de la Revista WIDE en el ámbito de las ONG (en 2004). Imparte clases de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Piano y coro infantil en: Colegio Montserrat, donde es además coordinadora pedagógica (desde 2004); Taller de Músicos y Escuela Maese Pedro (desde 2004); Colegio Vázquez de Mella (2005-2008); Centro Pedagógico Musical Arcos (desde 2007); El Molino Escuela de Artes (desde 2010). Imparte clases de formación para formadores desde el 2010.Entre sus diversas actuaciones en la escena musical podemos destacar su interpretación como cantante junto a la banda de los Jazzintos en la Real Casa de Correos para la reunión de eurodiputados en Madrid (2007),  participó en el coro junto a la Orquesta Filarmónica de Londres en el palacio de deportes (2010), dirigió el coro y la orquesta infantil y juvenil de la fundación Musicarte en los conciertos de Veranos de la Villa en el Palacio de Oriente- Festival organizado por el ayuntamiento de Madrid- (2011) y en el Auditorio de León (2012). Gira de la obra las Lágrimas de San Pedro (2014) dirigida por Konrad von Abel en los siguientes escenarios: en el Festival de arte Sacro de Madrid , en la iglesia Nuestra Señora de la asunción de Brunete, en la Iglesia del Monasterio de Santa María Real de Huelgas, en el Monasterio de Leyre de Pamplona, en la iglesia de Los Carmelitas Descalzos, en la iglesia de San Justo (Segovia), en las Mercedarias Góngoras para un evento benéfico organizado por la fundación Aeterna Música. Participó en el Ciclo “ Ruta de Órganos Históricos de Castilla la Mancha.  Actualmente prepara un repertorio musical con el Coro Monteverdi de Múnich para una gira por el este de alemania en la primavera del 2015. Hoy en día completa su formación completando sus estudios en el Grado de Pedagogía y con cursos de pedagogía y estimulación temprana de 0 a 3 años en Múnich.

 

 

Comments are closed.