PROFESORES

Andrea Abilahoud
Malela Durán
Carmen Vela
Víctor Aguilar
Angélica Arévalo
Emilse Barlatay
Carlos Blázquez
Santiago Cañada
Alea Esteban
Guillem Ferrer
Tomás Garrido
Diego Hernando
Amalia Hornero
Miguel Magdalena
Pablo Maldonado
Javier Olabarrieta
MªÁngeles Pérez-Muñoz
Isaac M. Pulet
Carmen Rutete
Ana Salazar
Bob Sands
Raquel Santana
Bart Vandewege
Laura Villa
 
 
 
 

Andrea Abilahoud - Música para bebés, Música para niños, Lenguaje musical niños, Piano y flauta niños
Inicia su educación musical a los tres años de edad en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas, donde recibe clases de piano, lenguaje musical y coro. Continúa su formación  en Londres, en el Saint Theresa's Convent School (1990-92) y en el Hill House School (1992-94). Integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil (luego de la Juvenil) de Venezuela –institución galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2008-, núcleo del Estado Nueva Esparta (1992-99), en la que comenzó sus estudios de flauta travesera a la vez que proseguía los de piano y lenguaje musical y cantaba en el coro.

En Madrid, asistió a la Academia de Enseñanza Oficial Sigfredo (1999-2005), donde inició sus estudios de canto lírico y contemporáneo con Amable Díaz (profesora del Conservatorio de Arturo Soria), entre otros. Al mismo tiempo, estudiaba Ingeniería Química en la Universidad Complutense. Entre 2002 y 2008 continuó sus clases de canto con Elvia Sánchez, e inició clases de composición y armonía moderna con Salvador Soteldo.

Participa en el Combo de música moderna dirigido por Guillem Ferrer Canal. Voz y flauta del grupo Appleton Bossa Nova Band (desde 2006). Miembro del coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, del coro de Bart Vandewege y del coro de Tomás Luis de Victoria. Creadora del espectáculo didáctico infantil 'El Mago Mandarino y las Hadas' –obra contratada por la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles (2007).  Profesora de los cursos de verano de orquesta Musicarte (desde 2007). Directora del coro infantil de la Fundación Musicarte. Creadora y coordinadora del Campamento Taller de Artes para niños (2008-2012) y del campamento musical para jóvenes músicos de El Molino (desde 2013).

Fundadora de El Molino Escuela de Artes, en la que es copropietaria y coordinadora de actividades infantiles. Traductora al inglés de los métodos musicales de Juan Parrilla, Dany Moreno y Carlos Torijano, entre otros, para la productora RGB Arte Visual S.L. (desde 2009) y de la Revista WIDE en el ámbito de las ONG (en 2004).

Imparte clases de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Piano y coro infantil en: Colegio Montserrat, donde es además coordinadora pedagógica (desde 2004); Taller de Músicos y Escuela Maese Pedro (desde 2004); Colegio Vázquez de Mella (2005-2008); Centro Pedagógico Musical Arcos (desde 2007); El Molino Escuela de Artes (desde 2010).

Entre sus diversas actuaciones en la escena musical podemos destacar su interpretación como cantante junto a la banda de los Jazzintos en la Real Casa de Correos para la reunión de eurodiputados en Madrid (2007),  participó en el coro junto a la Orquesta Filarmónica de Londres en el palacio de deportes (2010), dirigió el coro y la orquesta infantil y juvenil de la fundación Musicarte en los conciertos de Veranos de la Villa en el Palacio de Oriente- Festival organizado por el ayuntamiento de Madrid- (2011) y en el Auditorio de León (2012). Actualmente completa su formación estudiando el grado en Pedagogía.

arriba

Malela Durán - Lenguaje musical, Coro, Coro para niños, Educación del oído

Comienza sus estudios musicales en Gijón, en donde obtiene el título elemental de solfeo, piano y violín. Durante seis años forma parte, como teclista y guitarrista, del grupo de pop independiente Nosoträsh, con el que graba dos LPs y actúa por todo el país. En 1998 se traslada a Madrid para realizar sus estudios de sociología. En 2004 funda con Roberto Herreros el grupo Garzón (posteriormente llamado Grande-Marlaska) con el que edita dos EPs y un LP y toca el bajo durante cuatro años. Al mismo tiempo arranca su proyecto en solitario, Le Mot, con el que edita un EP. Pertenece al mundo coral como soprano y directora desde su llegada a Madrid. Recibe clases de canto con la soprano Celia Alcedo y de dirección, principalmente, con su maestro Óscar Gershensohn. Trabaja como asistente ocasional del coro de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros, y funda el Coro de Ladinamo, que dirige desde entonces. Desde su base en el Patio Maravillas de Madrid, el coro recibe una formación global (canto, lenguaje musical) y realiza hacia fuera una intensa labor de divulgación de la música clásica y de las bondades del trabajo en equipos alegres y cohesionados. Del éxito del anterior nace, en enero de 2010, el Coro Pez, también en el Patio Maravillas, que dirige junto a los profesores Carmen Vela y Daniel Llull. En la actualidad trabaja también en el colegio Montserrat de Madrid como profesora de piano y directora de los coros infantiles y de adultos. También realiza otras actividades de manera más puntual, como el taller de música del último curso en la prisión de Aranjuez, dentro de un proyecto organizado por el Círculo de Bellas Artes.

Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas
Grande-Marlaska
Grande-Marlaska myspace

arriba

Carmen Vela - Lenguaje musical, Coro, Flauta travesera, Piano, Big Band para principiantes

Licenciada en Historia por Universidad de Alcalá de Henares (2002). Comienza sus estudios de música a los tres años en la escuela de música infantil Hontanar. Ha estudiado piano clásico con Beatriz Lopardo y Pilar Valero, piano moderno con Javier García y Adolfo Delgado en la Escuela de Música Creativa, flauta travesera y clarinete con Patxi Pascual, armonía con Félix Santos en el Ateneo Jazz, piano y flauta flamencos con Pablo Maldonado en la Escuela de Música Popular, improvisación, armonía y lenguaje de jazz con Bob Sands.

Es fundadora del grupo musical Los Jazzintos, músico y guionista del espectáculo musical Jazz en la Escuela, integrante del grupo La Malarazza (mejor grupo de folk Injuve 2008), flautista de Las Ninjazz, músico del El Molino Big Band, canta en el Coro de Ladinamo y El Patio Maravillas y en el Coro Tomás Luis de Victoria, además de codirigir el Coro Pez.

Pianista del hotel Villamagna (2006-2007). Ganadora del III Premio de Baile Flamenco del Albéniz (2007). Coordinadora del festival Las Noches Bárbaras del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como de su programa radiofónico desde 2005.

Profesora de los Cursos de Verano del Conservatorio de Baena desde 2007. Profesora y coordinadora de la Escuela de Música del Colegio Montserrat desde 2004. Socia fundadora y profesora de El Molino Escuela de Artes, donde ejerce de profesora de piano, flauta, lenguaje musical y Big Band.

La Malarazza

Las Ninjazz
Carmen Vela myspace

arriba

Víctor Aguilar - Trompeta, Guitarra
Licenciado por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Trompeta Jazz y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno de trompeta de Manuel Machado y Carlos Rossi. También ha estudiado guitarra clásica por el Conservatorio de Grado Medio de Ferraz y guitarra jazz por la Escuela de Música Creativa de Madrid, siendo alumno de Jaime Iglesias y Joaquín Chacón, además de Educación del oído interno con Hebe Onesti en la Escuela de Música Popular de Madrid.

Integrante de varios grupos de músicas modernas (reggae, funk, jazz), entre ellos cabe destacar La Malarazza con el que gano el premio de mejor grupo folk del certamen del Canal de Isabel II en 2008.

En la actualidad su actividad se centra en torno a múltiples proyectos  como  El Molino Big Band, bajo la batuta de Bob Sands, así como varios grupos propios como los Jazzintos y Triplicity, con los que se produce regularmente por las salas de Madrid. Es cocreador y coproductor del espectáculo Jazz en la Escuela, orientado a la divulgación del Jazz para público infantil.

Es educador en varios ámbitos:  profesor de guitarra clásica y moderna, profesor de trompeta moderna, profesor de francés, imparte clases en academias y colegios, a niños y adultos.  También colabora en espectáculos pedagógicos para colegios con la compañía de teatro Chameleon Theatre.
arriba

Angélica Arévalo - Claqué adultos iniciación, Claqué para niños

Diplomada en Arte Dramático, su vida ha ido siempre ligada a la danza y la expresión corporal. A la edad de tres años se pone sus primeros zapatos de baile con los que descubre el mundo del zapateo flamenco para cambiarlo después por el claqué, en el que se centra desde hace siete años. Profesionalmente, combina su dedicación al teatro como actriz, directora y productora de espectáculos infantiles con su labor como profesora de claqué y en especial de claqué para niños, proyecto con el que se siente muy ilusionada y con el que espera llenar Madrid de futuros tap dancers.

arriba
Emilse Barlatay - Flauta travesera

Nace en la provincia de Córdoba, Argentina, e inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Félix T Garzón de dicha ciudad, obteniendo el título de profesora de flauta travesera. Amplia sus estudios de flauta con Agustin Caturelli (Primera flauta de la Orquesta de la provincia de Còrdoba) y Raùl Becerra (Filàrmonica de Buenos Aires) y realiza cursos de perfeccionamiento como los realizados con Jose Ananias Souza Lòpez (Orquesta Sinfònica de Sao Pablo), Lars Nilson y Jorge Lucca.

Sus inquietudes por otras músicas y la improvisación le llevan a cursar paralelamente en la escuela de música moderna “La Colmena”, abriendo su campo musical y dándole sentido a su búsqueda en la música estudiando con los mejores profesores de la ciudad.

Desde 2005 radica en Madrid, en donde amplía sus estudios en la escuela de Música Creativa con profesores como Eva Gancedo en composición, Pepe Rivero en Latin Jazz y Patxi Pascual en flauta travesera y Saxo. Así mismo comienza a investigar el mundo del flamenco y colabora con diferentes compañías de flamenco, Cristobal Reyes, María Carrasco, José Porcell, entre otras, como también en tablaos con numerosos bailaores y músicos destacados del flamenco en Madrid.

Para continuar perfeccionándose en este campo estudia con el flautista flamenco Juan Parrilla y jazz e improvisación con el prestigioso saxofonista Bob Sands.

Flautista versátil que ha colaborado con numerosos proyectos de todos los estilos, trabajos discográficos y obras de teatro que compagina con la docencia desde el año 1998.
arriba

Carlos Blázquez - Clarinete, Saxo
Es Titulado Superior de Jazz en la especialidad de Clarinete (ESMUC) Titulado Superior en Dirección de Coro (RCSMM). En la Escuela de Música Creativa estudia: saxofón con Wade Mathews; armonía, arreglos y composición con Eva Gancedo; improvisación con Wade Mathews y Chris Cage; educación auditiva  con Hebe Onesti  y  Big Band con Bob Sands, M. A. Blanco y B. Martínez. Realiza diversos cursos de especialización de clarinete con A. Zarzo, J. Sanz y S. Vidal  y de Dirección de Orquesta con  E. García Asensio, Martin Schmit, A. Tamayo y A. Ros Marbá.

Profesionalmente ha trabajado con diferentes formaciones de jazz, flamenco, blues, etc. Malucos Danza, Big Band de la E.M.C., The Missing Stompers, Son del Páramo, Bourbon Street Jazz Band, A Todo Brass, Nou-Jazz, Instinto, Desvarietés, Dwomo, Contaptoe...

Con grupos de teatro como Els Comediant, Espiral, Morboria,  La Carnicería Teatro, Escena Turística, T.A.I. Para el INAEM  en “La Leyenda del Beso”.

Con la compañía Transversal Ensemble obtiene el 1er premio Ciencia en Acción (2009) con el montaje “La Génesis de la Forma” que aborda la relación entre artes y ciencia.

Colabora en la discografía de Toni Zenet, Daniel Higiénico,Nancho Novo, Dwomo, La Banda Sin Nombre, Malarians, Respect, La Orquesta Pinha… Con esta última formación realiza la gira artistas en ruta de  AIE  2007.

Graba las bandas sonoras de "El hijo de la novia" de J. Campanello, “Ataque verbal” de M. Albaladejo, “Descongélate” de F. Sabroso, "Antigua vida mía" de H. Olivera “¿Y a mi quien me cuida?” de Á. González-Sinde, así como en grabaciones para el Centro Dramático Nacional.

Ha sido profesor interino en los Conservatorios  de Música de Arturo Soria (Madrid), Almería, Jaén, Sevilla y en la E. Municipal de Música de Tres Cantos. 

Su curiosidad por  conocer el clarinete en la música de tradición popular, le lleva a profundizar en el estudio del Klezmer. Siendo cofundador de la “Orient Express Klezmer band” grupo seleccionado por la fundación La Caixa para formar parte del proyecto de música para la integración Diversons 2008. Esta formación ha realizado conciertos en el Festival Internacional  de Danza de Madrid colaborando con la compañía flamenca Malucos danza, en CaixaForum de Madrid y Barcelona, en el Teatro Tomas y Valiente de Fuenlabrada, en el  IV Festival Tres Culturas de  Frigiliana, en el Festival Tres Músicas  para la tolerancia de Teruel, en el Teatro J. Tamayo de Granada, en el “ Festival Castilla Folk, en el Alcázar de Jerez de la Frontera, Plaza de la Catedral de Barcelona, en la Plaza de las tres Culturas de Melilla…

En la actualidad está trabajando en nuevos proyectos musicales como La Kabhala Band donde el Klezmer y el Jazz conforman la esencia de fusión con otras músicas.   Asimismo actúa con Nou-Jazz todos los últimos domingos de mes, en la Jam session de música sin fronteras, en la Taberna Alabanda.

arriba

Santiago Cañada - Trombón
Empieza sus estudios de piano y trombón en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid en 1995 y en 2008 se licencia en el Real Conservatorio de Música de La Haya (Holanda) en la cátedra de Trombón de Jazz, bajo la tutela del Maestro Martin Sohier. Completa su formación con master classes de Barry Harris, Steve Davis, John Ruocco, Petter Beets, Dave Liebman, Slide Hamptom, Brandford Marsalis, Hein Van de Geijn, Frank Tiberi, en-tre otros.

Especializado en diferentes estilos de jazz (swing, be-bop, latin, latin-jazz y flamenco), de 2002 a 2006 colabora con Pasión Vega, Reinaldo Creagh, Camilo Sesto (Latin American Tour), North Sea Jazz Festival con Frank Tiberi, Koninklik Conservatorium Big Band, Ojos De Brujo (2007 y 2008), Brandford Marsalis o Chayanne en Palacio de los Deportes de Madrid.

De 2008 a 2012 participa en el North Sea Jazz Festival con Bryan Lynch y Timbazo, Sam-mos Jazz Festival (Grecia), Festival de Jazz In Situ (Ecuador), Festival de Jazz de Madrid con Afrodisian Orchestra, El gato Latin Jazz, Dixieland. Varias actuaciones con las agrupaciones de Diego Guerrero, Javier “Caramelo” Massó y Jorge Pardo, Alain Pérez. Gira junto a Herman Oli-vera. Festival de Jazz de Madrid con Bob Sands Big Band featuring Nicole Henry. Festival de Jazz de Villadeleiva y Bogotá, Colombia, con Patricia Yepes. Festival de Jazz de Vigo “Imaxina-sons” con Marcos Pin Factor - E-Reset. Gira con Jorge Drexler “Andar La Trama” en España y América. Festival de Jazz de Jordania y Jerusalén con Antonio Mesa Quintet. Coque Malla Canta a Rubén Blades.

Entre las sesiones en las que ha participado, cabe destacar: Ojos de Brujo, Techarí Live CD/DVD; The Pepping Toms. Celofunk; Raphael De Vuelta, Afrodisan Orchestra, Mediterracio-nes; Nils Fischer and Timbazo, Gracias Joe Cuba. Eva Cortés, El Mar de Mi Vida. Dúo Dinámico, 50 Años Somos Jóvenes; Jorge Drexler, Homenaje a Caetano Veloso; Jorge Drexler, Alex Ferreira, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, La Banda del Titanic, entre otros.

Compagina sus trabajos como músico profesional con la docencia en distintos centro de música.

arriba
Alea Esteban - Piano
Alea Esteban comienza sus estudios de Piano en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid. En el año 2013 se licencia en el Conservatorio Superior de Salamanca en las especialidades de Solista, con Miriam Gómez-Morán, y Música de Cámara, con los profesores Alberto Rosado y Héctor Sánchez. Así mismo ha recibido clases y consejos de Ferenc Rados, Claudio Martínez Mehner, Begoña Uriarte, Nino Kereselizde, Brenno Ambrosini, Guillermo González, Ramón Coll o Javier Herguera.

Actualmente completa su formación estudiando piano clásico y composición con Gabriel Pautasso, e improvisación y armonía moderna con Bob Sands.

Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en Particella, en la escuela municipal de Alba de Tormes, en el Colegio Montessori de Salamanca y en Escuelas de Música Arión. Ha formado parte de la compañía de teatro Trío en mi bemol como pianista (2008), del colectivo musical Dedo y Sangre (2009,) de la Orquesta Fortuna como pianista y cantante (2013) y ha sido coordinadora de actividades culturales del Conservatorio Superior de Salamanca (2008-2010).

Coralmente, su actividad también ha sido siempre muy intensa, formando parte del Coro de Niños y, posteriormente, del Coro de Jóvenes, de la Comunidad de Madrid (2001-2007) y del coro de voces blancas Vokal-Ars (2007 a 2009).

Actualmente es profesora de piano y lenguaje musical en El Molino Escuela de Artes, canta en el coro de La Dinamo y El Patio Maravillas, es pianista acompañante del coro Pez del Patio Maravillas y es integrante del octeto vocal Voces del Más Acá.

Voces del Más Acá

arriba

Guillem Ferrer -Armonía aplicada a la improvisación, Saxo, Combo de música moderna, Big Band para principiantes
Licenciado por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Saxofón Jazz. Comienza sus estudios musicales en el IMT y en la ECM de la mano de Patxi Pascual y Bob Sands. Integrante de diversas formaciones musicales, entre las que destacan La Metro Big Band, El Molino Big Band, La Malarazza (premio al mejor grupo de folk del Injuve 2008), Gangster Swing, etc., así como grupos de creación propia como 400 Golpes, Los Jazzintos y Ordena tu Quartet, tocando en las principales salas del país y en festivales tales como el Festival de Jazz de Vitoria 2013, Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2007 en Madrid,  y Tanjazz (Festival de Jazz de Tánger 2000).

Es creador, guionista y director musical del espectáculo infantil Jazz en la Escuela.  Músico integrante del taller infantil ¿Te Suena? del Museo Reina Sofía. Colabora regularmente con la compañía de teatro Impromadrid y canta en el Coro de La Dinamo y El Patio Maravillas.

Compositor y productor de música para vídeos promocionales para Hoteles NH, Jardín Botánico de Madrid y el corto de cine This Side Up. Coordinador del festival de músicos callejeros Las Noches Bárbaras (Círculo de Bellas Artes de Madrid) y de su programa radiofónico semanal desde 2005.

Su carrera musical ha ido en paralelo a la de pedagogo y educador.  Técnico Superior en Educación Infantil, ha participado como educador en el programa de intervención socio- educativa con menores en riesgo social en la ONG Colectivo Tetuán-Ventilla (Madrid , 1997-2005), coordinador y voluntario del Club de Ocio para personas con discapacidad intelectual APMIB (2005- 2010), voluntario de la ONG Sunrise Africa en tareas de seguimiento con niños del orfanato Trinity Home Foundation (Ghana, 2007), profesor y monitor del campamento musical de verano de Baena 2007. En la actualidad es profesor de El Molino Escuela de Artes en las materias de saxofón, combo, improvisación, armonía y Big Band.

La Malarazza

Cuatrocientos golpes (Jazz) - Gone South, en La Casa de los Jacintos

arriba

 

Tomás Garrido - Ukelele, Guitarra
La actividad musical de este cordobés se remonta a los tiempos en que su abuela le daba clase de solfeo a la tierna edad de 8 años.
Desde entonces ha desarrollado su pasión por la música, primero con la guitarra, que la toca desde los 16 años, comenzando su formación en guitarra clásica para, años después pasar por guitarras eléctrica y acústica, estando ahora especializándose en estilos de americana y picking.

Desde que le regalaron un UKELELE hace unos años, no ha parado de tocarlo, adaptando técnicas y piezas de guitarra clásica, eléctrica y americana y ofreciendo a sus alumnos un método dinámico y divertido para el aprendizaje de un instrumento musical que lo merece.
arriba
Diego Hernando - Batería
Nace en Burgos en 1981. Comienza a tocar la batería en su ciudad natal a la edad de diecisiete años, recibiendo clases durante más de un año de Miguel Ángel Benito “Pete”. De 1999 a 2002 estudia con Carlos Carli. Posteriormete también recibe clases de Yayo Morales (2003-04) y Guillermo McGuill (2004-05).   

En 2005 ingresa en MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco) en la especialidad de batería de jazz donde se licencia en 2009, teniendo como profesores de especialidad a Guillermo McGuill y Jo Krause.

Ha formado parte de diferentes proyectos jazzísticos con los que ha tocado dentro del Ciclo de Jazz de Cajastur, IIº Ciclo de Jazz de la Universidad de Burgos (UBUJAZZ), Festival de Jazz de San Sebastián (Jazzaldía), Festival internacional de Jazz de Bueño (Asturias), XVII Festival de Jazz de Madrid, XIV festival de Jazz de Toledo. 

En Septiembre de 2009 se traslada a Madrid donde forma parte de diferentes proyectos de R&B, Hip-Hop y Nusoul como IKAH, CAPMAN y THE SOUL COMMANDERS. Ha colaborado también con diferentes formaciones como GATO CHARRO (pop), MOZAMBIQUE (jazz-funk), SPIN OFF (gospel), BLUE MODE (jazz-funk), TONKY BLUES BAND, KULTAMA (hip-hop) y RED HOUSE (blues).  Actualmente ha entrado a formar parte de "EL MOLINO BIG BAND" dirigida por Bob Sands. También es reciente su incorporación en ANAUT, proyecto personal del guitarrista y cantante Alberto Palacios.

Ya dentro de la escena jazzística ha tocado con grandes figuras como Norman Hogue, Cheryl Walters, Antonio Ximénez, Rubén Andreu, Santi Cañada, Marta Sánchez, Francisco López "Loque", Hector Oliveira, Toño Miguel, Marcos Collado, Yull Ballesteros, Ander García, Roberto Pacheco, Tomás Merlo, Nacho Pérez, Pablo Gutiérrez, Sebastián Chames, el pianísta inglés David Frankel ó las cantantes Celia Mur, Angela Cervantes, Cecilia Krull, Yoio Cuesta y la cantante neoyorquina Jocelyn Medina. Ha colaborado también con Canal Street Band, el grupo de jazz más veterano de Madrid.

Diego Hernando web
arriba
Amalia Hornero - Teatro
Amalia Hornero es actriz y directora, licenciada en Historia del Arte y diplomada en la escuela de Teatro Clásico de Almagro. Ha tenido la suerte de trabajar con grandísimos artistas profesionales, tales como: Michael Caccoyanis, Nuria Espert, Pepe Sancho, Jorge Sánchez Cabezudo, Antonio Díaz- Florián, Juan Pedro de Aguilar, Roberto Cerdá, Jesús Cracio, Juan Margallo o Petra Martínez entre otros...

Amalia comienza a actuar a la edad de 7 años y después compagina estudios universitarios con sus primeros pasos profesionales y estudios de Voz, Chi Kung y Flamenco (una de sus grandes pasiones). Su curiosidad y compromiso le llevan a dirigir proyectos de investigación escénica como el que realiza durante 5 años en Centros de Menores, conformando así una compañía teatral con muchachos que se encontraban cumpliendo medida judicial por delitos graves en un centro de Alta seguridad: “La Baraka de Rosales", estrenó  bajo  dirección y versión de la misma: "Dinero" de Aristófanes en el Caixa Forum de Madrid.  

A la par, desarrolla una pedagogía teatral  que prioriza  el encuentro de la creatividad con la capacidad de transformación que tiene el Teatro sobre el individuo. Así comienza a trabajar en un proyecto para Educación, que procura un primer contacto entre el arte de Talía y los más pequeños, a través de historias sobre lo sagrado femenino. Para ello monta: "Mamma Gaia", "Eurínome" y "Amaterasu", junto a compañeros músicos y su hermana Nirtán y continúa desarrollándose en clases de Teatro constantes, como las que imparte en la compañía aficionada “Comediantas”.  Ya desde su trabajo en la cárcel, investiga sobre la  unión entre el lenguaje flamenco  y el teatral, mostrándolo en sus últimas puestas en escena: micropiezas "FLaMeNCaS I y II parte" y "El Sueño americano" obteniendo el Primer premio (otorgado por el Público) del Primer Festival de Microdanza y que culmina en la pieza “FLaMeNKaSS”, cuyo éxito de crítica y público fue notable. Trabaja como actriz en numerosos montajes de teatro, televisión y cine: su última creación ha sido bajo la batuta de Daniel Sánchez Arévalo en un encargo del ICAA para representar al cine español en Hollywood y Miami.

Amalia Hornero web
arriba

Miguel Magdalena - Guitarra, Combo de música moderna
Es licenciado en Filosofía en la especialidad de Estética y Tª de las Artes por Universidad Autónoma de Madrid (2002). De 2005 a 2006 trabaja en la investigación sobre las relaciones entre el flamenco y la armonía moderna junto al guitarrista Víctor Monge Serranito. Cursa Armonía Moderna y Guitarra en el Ateneo Jazz de Madrid de la mano de D. Félix Santos Guindel, guitarrista y compositor de la Berklee School of Music de Boston, EE.UU. Estudia Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid, guitarra clásica con D. Jose María López de la Osa, Educación auditivacon Hebe Onesti, titulada superior de piano por el Conservatorio de Viena, y Armonía Moderna con Jacobo Mira Rico. 

Profesionalmente, es co-fundador, actor, instrumentista y director musical de la compañía Ron Lalá teatro, con la que representa actualmente en temporada la obra "Mundo y final", nominada al premio Max al espectáculo revelación en 2009. Imparte clases particulares de armonía y guitarra, así como de solfeo y lenguaje musical desde 1997. Es compositor, arreglista, guitarrista e instrumentista en la grabación de la banda sonora del cortometraje "La última de Hanecke", producida por Marduk Films, en la grabación del disco "Mundo y final", producido por la compañía Ron Lalá teatro, y publicado por la editorial Ñaque ediciones, S.L, en la grabación de la banda sonora de la obra de teatro "Lavapiés", producida por la compañía "Otro teatro", y de las formaciones musicales Proyecto Muffin y Muffin Reloaded, con la que ha actuado en salas como Bar&co, Tempo, etc. Asimismo, crea el espacio sonoro de la obra "¿Ya no me vas a querer más?", estrenada en la sala Lausina de Madrid en 2010. También es arreglista y guitarrista en el trío de jazz "Cisjordanians", formación de jazz moderno que ha actuado en salas como Clamores o Moby Dyck, y del grupo de Afro-fusión "Obibase", con el que graba el disco "Génération Muvé" (Global roots, 2007). De 2003 a 2005 imparte clases de guitarra clásica, guitarra moderna, armonía y lenguaje musical en el centro de estudios de música y danza "Magerit". De 2001 a 2005 graba dos discos con el compositor, acordeonista y cantante argentino Yayo Cáceres: "Exterior" (Mateína Records. Argentina, 2003 ) y "Palo" (Celcit producciones, S.L. España, 2005). En 2004 realiza un montaje de sonido como espacio sonoro de la obra de teatro "Desiertos de arena y gente", estrenada en el 2004 en el festival "Escena contemporánea" de Madrid. En 2003 compone, arregla y toca en el musical "Kafka kabaret", estrenado y representado en la sala Triángulo de Madrid durante el festival "Escena contemporánea", y en 2002 graba la banda sonora del cortometraje "GEGE", producido por "Tinto producciones S.L.". En 2001 es compositor y director de la música original para el montaje de "Calígula", de A. Camus, a cargo de la compañía "Tinto teatro".
Es guitarrista en las jam-sesions de la Moby Dick Music Club Band, celebradas en Moby Dick, y de diversas orquestas de variedades (Orquesta Latina Sala Carnaval, Orquesta Diferentes, etc.).

arriba

Pablo Rubén Maldonado - Piano flamenco, Combo flamenco, Palmas y compás flamenco
Pianista y compositor. Ganador del premio a la mejor composición para danza del XVI certamen de coreografía, celebrado en el Teatro Albeniz de Madrid en 2007.

Obtiene el reconocimiento de la crítica nacional e internacional con su primer disco y DVD, "Almanjayar". Ha dirigido y compuesto parte de la música de “Madre coraje”, último trabajo de la Tati. Actualmente, colabora con artistas de la talla de: Farruquito, Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Marina Heredia, etc. En 2001, colaboró en Pura Pasión, de Cristóbal Reyes, seguido de diferentes trabajos, en los que podemos destacar “Nuevo Ballet Español, Antonio y Manuel Reyes y Juan Andrés Maya. Enamorado de la danza, por su proyecto Almanjayar, han pasado casi todos los bailaores residentes en Madrid, como Olga Pericet, Marcos Flores, Belén López, Concha Jareño, Nino de los Reyes…

Músico de raices flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina, Pepe Albaycín, carismático cantaor y en baile, al emblemático José Carmona y al también, bailaor, coreógrafo y maestro, Mario Maya. Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música afro-caribeña, el tango, el pop, el funky o el jazz, que ha desarrollado en múltiples formaciones.

Diplomado en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Arriesgado e innovador, se presenta su segundo trabajo, el cual está a punto de lanzarse al mercado, con colaboraciones de infarto, como Farruquito, Diego Carrasco, La excepción, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Guadiana, Ricardo Losada “El Yunque” y muchos más.

Pablo Rubén Maldonado
Pablo Rubén Maldonado myspace

arriba
Javier Olabarrieta - Técnicas de improvisación avanzadas
Compositor, arreglista, pianista. Guitarrista y bajista de manera ocasional. En su experiencia docente está haber sido profesor de Lenguaje Musical, Combo, Piano Jazz, director de Big Band y, en los últimos 11 años, catedrático interino de Improvisación en el Conservatorio Superior de Navarra. Sus títulos académicos son: profesor de Piano, profesor de Guitarra y profesor superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Es autor del libro Improvisación: de la Teoría a la Práctica (Editorial Boileau) y de diversos artículos sobre improvisación musical.






Dentro de su intensa actividad musical destaca:
  • Numerosos conciertos, especialmente con músicos de la escena navarra como Javier Garayalde, Miguel “Pintxo” Villar, Laura Ridruejo, Iñaki Askunze, Carlos Pérez Cruz, Mariaje Abáigar, Mikel Andueza, Tata Quintana, Javier López Jaso...
  • Director musical, arreglista y pianista del espectáculo Club Harlem (1996, 1997)
  • Festival de Nájera (La Rioja): cuarteto en representación de Navarra con Javier Colina, Mikel Andueza y Cotxán Martínez (2000)
  • Recitales de Improvisación a piano solo con proyecciones de cine mudo en Ávila, Segovia, Salamanca, Navarra (2009)
  • Arreglos e interpretación, con su grupo Fusion Project, en la celebración oficial del quinto centenario de Javier. Navarra (2006)
  • Con su cuarteto Amaraun: numerosos conciertos en el País Vasco y Navarra (2000-2005). Gira por Estados Unidos en 2004.
  • Con su grupo Fusion Project, conciertos en Castilla León, País Vasco y Navarra. (2006-2008).
  • Festival de Jazz de Madrid, concierto con Barroc-Jazz Ensemble (2011).
  • Compositor e intérprete durante dos años consecutivos de la música de los Premios Internacionales Príncipe de Viana, actuando ante sus altezas reales los Príncipes de Asturias (2010, 2011).
  • Con Teresa Luján: proyecto Jazz & Cine. Conciertos en Navarra, Huesca, La Rioja... (2013, 2014).
  • Conciertos con Josetxo Goia-Aribe. Festival de Jazz de San Sebastián. Gira por Alemania. (2012, 2013).
María Ángeles Pérez-Muñoz - Canto y técnica vocal
Finaliza sus estudios de canto con la maestra Ángeles Chamorro y posteriormente perfecciona su técnica con Josefina Arregui.  Ha recibido clases magistrales de técnica con Bárbara Bonney, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Raina Kawaivanska, Ana Luisa Chova, Carlos Mena y Charles Brett; de repertorio con Laurence Verna; de interpretación de Lied y Melodie française con Dalton Baldwin, en Niza y Barcelona; de interpretación de la Música Antigua con Richard Levitt y David Mason y de canto barroco con Evelyn Tubb.

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Psicología por la UCM. Estudió piano,  realizando cursos de especialización pianística con Arpad Bodó. Ha realizado estudios de danza y expresión corporal con Arnold Taraborrelli, y cursos de interpretación escénica con Irina Kouverskaya (Escuela Layton), Simeón Spivak (Teatro de la juventud de San Petesburgo) y Mar Navarro (Escuela Lecoq).

Ha colaborado con el Coro de RTVE, con el Ensemble Vagui Concenti , con el Coro de la Comunidad de Madrid y con la Capilla Real de Madrid, actuando en el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio de León, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Gayarre de Pamplona, etc… Ha trabajado, entre otros, bajo la dirección de Adrian Leaper, López Cobos, García Asensio, Ennio Morricone, Gustav Leonhardt, Oscar Gershensohn, David Guindano, Günther Herbig… interpretando, entre otras obras, el Stabat Mater de Rossini, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Te Deum de Bruckner, La danza de los muertos de Hönneger, el Réquiem Alemán de Brahms, Judas Macabeo de Haendel, la Misa en Si b de Bach, La Pasión según San Juan de Bach, etc…

Como solista ha interpretado los Liebeslieder de Brahms en el Auditorio Nacional de Madrid con el Coro del Festival Vía Magna; el Réquiem de Mozart y un programa de compositores españoles en el exilio, con el Coro de la Universidad Autónoma en Madrid y París; las Vísperas Solemnes de Confesore de Mozart y El Mesías de Haendel en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid; el Gloria de Vivaldi y el Magnificat de Pergolesi en el Palacio Real de Aranjuez; la Misa Solemne en Do menor de Mozart en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso; el papel de Dido en la ópera Dido y Eneas de Purcell en Madrid y Valladolid con el Coro de la Universidad Complutense; el papel de Amore en el montaje de la ópera con marionetas Orfeo y Euridice de Glück con la Cia. La mar de marionetas en una gira nacional; el papel de Pamina en La flauta mágica de Mozart en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; La Misa en Do menor de Mozart y el Requiem de Fauré en el auditorio de Las Rozas, etc…

Como actriz se ha formado con la directora Irina Kouverskaya y el director Hugo Pérez, perteneciendo a la Compañía Tribueñe desde su fundación en 2005. Ha protagonizado “La rosa de papel” de Valle Inclán; ha sido Ania en “El jardín de los cerezos” de Chejov, actuando en Madrid, San Petesburgo y Moscú; el Arcángel San Gabriel en el Auto Sacramental “Donde mira el Ruiseñor cuando cruje una rama” de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe , en el Teatro Español y en el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid (2014),; y Raquel Meller en el espectáculo musical Por los ojos de Raquel Meller de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe de Madrid, en las temporadas 2006/2007 y 2012/02013, y en el Teatro Reina Victoria de Madrid en 2013.
Isaac M. Pulet - Violín para niños, Lenguaje musical y armonía clásica, Orquesta de cuerdas
Comienza sus estudios de violín de la mano de Igor Mikhailov, discípulo de Leonid Kogan, y finaliza su carrera en Madrid en el año 1999. Interesado por la música antigua, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  para estudiar violín barroco con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki, donde obtiene las mejores calificaciones en todos los años de la especialización. Se traslada a La Haya para estudiar en el conservatorio de esta ciudad con los profesores Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado, mientras participa en cursos de perfeccionamiento de la técnica del violín barroco con profesores tan relevantes como Mira Glodeanu, Lucy van Dael, Anton Steck, Margaret Foutless o Enrico Gatti, entre otros.

Su carrera como instrumentista de música antigua comienza con el grupo de música medieval Ars Combinatoria, con el que interpretaba a la fídula cantigas de Alfonso X El Sabio y Martín Códax. De aquí surge su interés por la música antigua española y funda el ensamble “Opera Omnia”, con el que interpreta música inédita de los siglos XVII y XVIII transcrita directamente de las fuentes originales amontonadas y olvidadas en las iglesias y catedrales de toda España.

Colabora con ensambles holandesas como “Il contrasto armonico”, con quien grabó el oratorio La resurrezione de G. F. Händel, y con la “Orquesta barroca de Utrecht”, así como con los grupos españoles “Zarabanda”, “El Concierto Español”, “Hippocampus”, “Madrid barroco”, “Música Alchemica”, “La Ritirata” y “La Capilla Real de Madrid”. Ha sido dirigido por prestigiosos músicos como Lars Ulrich Mortensen, Wilbert Hazelzet o Patrick Ayrton en Alemania, Luxemburgo y Holanda. Cabe destacar su participación en la orquesta “Britten-Pears Young Artist Programme” de Aldebourh (Inglaterra), con la que, bajo la dirección de Masaki Suzuki, interpretó la Pasión según San Mateo de J. S. Bach.

Ha colaborado con compañías de teatro como la “Compañía Nacional de Teatro Clásico”, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo de Tartini en el montaje La Estrella de Sevilla de Lope de Vega. Como especialista en música española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro “delabarca” que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra de este insigne autor, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical.

arriba
Carmen Rutete - Violonchelo, Grupo de violonchelos
Nació en Madrid. Realizó sus estudios musicales de grado medio en el Conservatorio Profesional de música de Alcalá de Henares, en la especialidad de violonchelo, concluyendo los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castellón de la Plana, donde recibió clases de los maestros: José Enrique Bouché, Maçal Cervera y Lluis Claret. Desde el año 2002, desarrolla su labor pedagógica en distintas especialidades musicales (música y movimiento, violonchelo, música de cámara, orquesta y lenguaje musical), en diferentes escuelas de música de Madrid y Castilla la Mancha.
Ha sido directora y creadora del curso de verano Ad libitum durante 3 años y es profesora del curso Musicarte desde hace 4 años. Actualmente combina su actividad pedagógica en el I.E.S.O. Santa Ana de Guadalajara, con una intensa actividad como intérprete en distintas agrupaciones camerísticas y como miembro de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

arriba
Ana Salazar - Baile flamenco
Ana Salazar es una artista que, siempre arraigada al flamenco, ha emprendido la búsqueda constante de nuevos cauces de expresión para su arte. Forjada como bailaora en las mejores compañías de flamenco, nos ofrece además su voz, convirtiendo sus propuestas en una unión de cante y baile con resultados reconocidos internacionalmente.

Nacida en Cádiz, Ana Salazar estudia baile de la mano de grandes maestros como Antonio Canales, Javier Latorre, Belén Maya, Eva La Yerbabuena, Güito, Manolete y Mario Maya. Con 16 años forma parte de la compañía de flamenco de Manuela Carrasco, también en la compañía de Antonio ”El Pipa”, con su espectáculo “Vivencias”, junto con Juana la del Pipa, José Valencia y María del Mar Moreno estrenando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con Eva “La Yerbabuena” y Rafael Amargo en el espectáculo “La Garra y el Angel” estrenando en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Su faceta de cantaora se abre camino y toma protagonismo. Tras participar en el disco Chanson Flamenca donde interpreta el tema Las Hojas muertas de Yves Montand, en 2003, nace el proyecto Ana Salazar canta a Edith Piaf, un auténtico fenómeno en Francia y con reconocimiento internacional. La gira del disco se convierte en un espectáculo flamenco completo, en el que Ana canta y baila las canciones de Edith Piaf. La elegancia y sutileza de los bailes confieren otra entidad. Con este espectáculo se presenta en los festivales más importantes del mundo y en ciudades como Paris, Palermo, Viena, Bruselas, Tokio, México, Guadalajara.

Desde 2004 estrena el primer musical flamenco Tarantos, participa en Latinas, femmes du flamenco, du fado et du tango dirigido por Gérard Lafont, recoge el Premio Andalucía Joven, une el jazz, el flamenco y el fado con la cantante portuguesa Cristina Branco, edita su nuevo disco Claros del Alma, estrena Pasos para dos con la bailaora RosarioToledo y Calle Compartida junto al guitarrista José Luis Montón.

Actualmente, Ana Salazar participa en el último espectáculo de la bailaora Concha Jareño “Baúl de los Flamencos”, dirigido por Rafael Estevez “ Manzaneque” y en el espectaculo del bailaor Carlos Carbonell “8 códigos”, dirigido por Charo Cruz, que se estreno en el Festival de Jerez en febrero 2014. Paralelamente, está preparando su espectáculo Desayuno sin diamantes que se estrenará en otoño de 2014.

Como bailaora, Ana ha compartido tablas con algunos de los más importantes exponentes del baile flamenco actual como Belén Maya, Tomasito, Antonio Canales, Isabel Bayón, Rosario Toledo, Juan de Juan, Yolanda Heredia, Andrés Marín, Rafael De Carmen o Carmen Cortés…

Ha sido acompañada por muchos de los más grandes artistas del flamenco entre los que podemos citar a Alfredo Lagos, David Lagos, Juan Diego, Bolita de Jerez, Patino, José Luís Montón, Iglesias de Sevilla, Canito, Fernando De La Rúa, José Carrillo “Fiti”, Enrique “El Extremeño”, Enrique Soto, Arcángel, Juan José Amador, Joaquín Amador, Segundo Falcón, José Salazar, La Cañeta,Falo, Encarnita Anillo, El Pulga, Paco Jarana, Paco Cruz, Eva Durán o José Antonio Galicia.

Ha realizado espectáculos exclusivos para las firmas de Hermes, Louis Vuitton yPronovias en Nueva York, París, Ginebra o Barcelona.

Ana Salazar web

Bob Sands - Big Band, Combo de jazz y armonía
Nacido en Manhattan en 1966. Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clasico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Musica de Jazz y Comercial) de Manhattan School of Music en 1991 con honores. en 1987 y 1988, recibe El Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. Profesores principales: Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se traslada a Madrid, donde vive actualmente.

Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a: Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss and J.J. Johnson, entre otros.

Desde que se trasladó a España a actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador,Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros.

En 1998, graba su primer disco como lider en España para el sello Fresh Sound New Talent, en el que también participan Albert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como líder de varios projectos, músico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastián. Sus proyectos de momento incluyen su trío, cuarteto y The Bob Sands Big Band, que dirige cuando sus obligaciones como músico de grabaciones y solista lo permiten. Músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales: Joaquin Sabina, Miquel Ríos, Marta Sanchez, Lolita, Martirio, Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat entre muchos otros.

Bob Sands

arriba
Raquel Santana - Danza para niños
arriba

Bart Vandewege - Coro de cámara
Nace en Gante (Bélgica) en 1962. Es cantante, director y compositor. Se dedica primordialmente al repertorio de la música antigua y contemporánea.

Canta habitualmente con diferentes formaciones, tales como COLLEGIUM VOCALE GENT (Philippe Herreweghe), AMSTERDAM BAROQUE CHOIR (Ton Koopman), HUELGAS ENSEMBLE (Paul vanNevel), BACH COLLEGIUM JAPAN (Masaaki Suzuki), IL GARDELLINO (Marcel Ponseele), LA PETITE BANDE (Sigiswald Kuijken), PLUS ULTRA (Michael Noone), CONCERTO KÖLN, IL GIARDINO ARMONICO, FREIBURGER BAROCKORCHESTER, WIENER PHILHARMONIKER, CONCERTGEBOUWORKEST AMSTERDAM, entre otros.

Asimismo ha actuado bajo la dirección de Gustav Leonhardt, René Jacobs, Thomas Hengelbrock, Robert King, Jos Van Immerseel, Alan Curtis, Roy Goodman, Christopher Hogwood, Skip Sempé, Peter Phillips, Marcus Creed, Bernard Haitink y Peter Rundel.

Es invitado frecuentemente a dirigir prestigiosos grupos vocales y como director ha realizado grabaciones, entre otros con el VLAAMS RADIO KOOR, que incluyen música de diversas épocas, desde compositores olvidados como Fétis y Lemmens hasta obras del compositor americano Elliott Carter. Ha trabajado en varias ocasiones como asistente de dirección del COLLEGIUM VOCALE GENT, LA CHAPELLE ROYALE e IL GARDELLINO.

En el año 2000 fundó LA HISPANOFLAMENCA, conjunto especializado en la polifonía de los siglos XVI y XVII, y con él ha realizado numerosos conciertos y actuado en diversos festivales europeos. Bajo el sello EtʼCetera ha editado dos discos con música de Pedro Ruimonte: sus Lamentaciones y la Misa de Réquiem, que han obtenido una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica internacional.

Desde 2008 es director artístico de VOZES DE AL AYRE ESPAÑOL, formación vocal de AL AYRE ESPAÑOL (Eduardo López Banzo).

Hasta el 2004 ha sido programador de Radio 3 / Klara (Bruselas) y en la actualidad colabora como supervisor artístico de grabaciones, pudiendo destacarse las realizadas últimamente con música de Mauricio Kagel y Cristóbal Halffter.

Como compositor trabaja sobre todo para el teatro, cine y danza por encargo de instituciones
como la Ópera Flamenca, la Radiotelevisión flamenca, Les Ballets C. De la B. La mayor parte de ellas han sido registradas en CD.

arriba

Laura Villa - Clarinete, Orquesta de clarinetes
Clarinetista versátil que ha colaborado con grupos de estilos diferentes desde orquestas clásicas a grupos de pop, pasando por jazz, flamenco o música visual. Su formación es principalmente clásica y ha tenido la oportunidad de estudiar con clarinetistas tan prestigiosos como Joan Enric Lluna, Javier Balaguer, Karl Leister, Andrew Marriner o Roland Spandoek. Ha completado su formación en otros estilos con  J.P. Muñoz Zielinski, Juan Luis Ramírez y Bob Sands. En el año 2000 funda el grupo Banda Inaudita con el que ha publicado cuatro discos, bandas sonoras para cine y realizado infinidad de conciertos (Festival de Música Viva de Vic, Premio Autoproducidos de FNAC, Festival de las Tres Culturas de Murcia, Festival de Teatro de Norwich, Festival de Cine de Carabanchel, Festival de Teatro Infantil de Gijón, Teatralia, Los conciertos de Radio 3).

Desde el año 2005 compagina su labor de instrumentista con la docencia en las Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid que gestiona la Escuela de Música Creativa y ha recibido numerosos cursos de formación pedagógica para explorar los diferentes enfoques de la enseñanza musical con la innovación pedagógica como principal objetivo.   

Banda Inaudita
arriba