Profesores

 

  • Andrea Abilahoud

Música para bebés, Música para niños, Lenguaje musical niños, Piano y flauta niños

Inicia su educación musical a los tres años de edad en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas -lugar histórico donde tuvo lugar el primer encuentro de los fundadores del proyecto de orquestas en Venezuela- , recibe clases de piano, lenguaje musical y coro. Continúa su formación en Londres, en el Saint Theresa’s Convent School (1990-92) y en el Hill House School (1992-94). Integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil (luego de la Juvenil) de Venezuela –institución galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2008-, núcleo del Estado Nueva Esparta (1992-99), en la que comenzó sus estudios de flauta travesera a la vez que proseguía los de piano y lenguaje musical y cantaba en el coro.En Madrid, asistió a la Academia de Enseñanza Oficial Sigfredo (1999-2005), donde inició sus estudios de canto lírico y contemporáneo con Amable Díaz (profesora del Conservatorio de Arturo Soria), entre otros. Al mismo tiempo, estudiaba Ingeniería Química en la Universidad Complutense. Entre 2002 y 2008 continuó sus clases de canto con Elvia Sánchez, e inició clases de composición y armonía moderna con Salvador Soteldo.
Voz y flauta del grupo Appleton Bossa Nova Band (desde 2006). Miembro del coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, del coro de Bart Vandewege, del coro de Tomás Luis de Victoria y el coro Monteverdi en Múnich (dirigido por Konrad von Abel).
Creadora del espectáculo didáctico infantil ‘El Mago Mandarino y las Hadas’, Impartió talleres de música para bebés en escuelas infantiles de la comunidad de Madrid –obra y talleres contratados por la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles (2007) como : E.I El Espinillo, E.I La Cantinela, EÍ El Olivo, E.I El Romeral y E.I La Cañada.  Profesora de los cursos de verano de orquesta Musicarte (2007-2012). Directora del coro infantil de la Fundación Musicarte. Creadora y coordinadora del Campamento Taller de Artes para niños (2008-2012) y del campamento musical para jóvenes músicos de El Molino (desde 2013).Fundadora de El Molino Escuela de Artes, en la que es copropietaria , coordinadora de actividades infantiles y profesora de niños donde se imparte su propio método de enseñanza. Traductora al inglés de los métodos musicales de Juan Parrilla, Dany Moreno y Carlos Torijano, entre otros, para la productora RGB Arte Visual S.L. (desde 2009) y de la Revista WIDE en el ámbito de las ONG (en 2004). Imparte clases de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Piano y coro infantil en: Colegio Montserrat, donde es además coordinadora pedagógica (desde 2004); Taller de Músicos y Escuela Maese Pedro (desde 2004); Colegio Vázquez de Mella (2005-2008); Centro Pedagógico Musical Arcos (desde 2007); El Molino Escuela de Artes (desde 2010). Imparte clases de formación para formadores desde el 2010.Entre sus diversas actuaciones en la escena musical podemos destacar su interpretación como cantante junto a la banda de los Jazzintos en la Real Casa de Correos para la reunión de eurodiputados en Madrid (2007),  participó en el coro junto a la Orquesta Filarmónica de Londres en el palacio de deportes (2010), dirigió el coro y la orquesta infantil y juvenil de la fundación Musicarte en los conciertos de Veranos de la Villa en el Palacio de Oriente- Festival organizado por el ayuntamiento de Madrid- (2011) y en el Auditorio de León (2012). Gira de la obra las Lágrimas de San Pedro (2014) dirigida por Konrad von Abel . Participó en el Ciclo “ Ruta de Órganos Históricos de Castilla la Mancha.  Actualmente prepara un repertorio musical con el Coro Monteverdi de Múnich para una gira por el este de alemania en la primavera del 2015. Hoy en día completa su formación completando sus estudios en el Grado de Pedagogía y con cursos de pedagogía y estimulación temprana de 0 a 3 años en Múnich.

  • Carmen Vela

Lenguaje musical, Coro, Flauta travesera, Piano, Big Band .

Licenciada en Historia por Universidad de Alcalá de Henares (2002). Comienza sus estudios de música a los tres años en la escuela de música infantil Hontanar. Ha estudiado piano clásico con Beatriz Lopardo y Pilar Valero, piano moderno con Javier García y Adolfo Delgado en la Escuela de Música Creativa, flauta travesera y clarinete con Patxi Pascual, armonía con Félix Santos en el Ateneo Jazz, piano y flauta flamencos con Pablo Maldonado en la Escuela de Música Popular, improvisación, armonía y lenguaje de jazz con Bob SandsEs fundadora del grupo musical Los Jazzintos, músico y guionista del espectáculo musical Jazz en la Escuela, integrante del grupo La Malarazza (mejor grupo de folk Injuve 2008), flautista de Las Ninjazz, músico del El Molino Big Band, canta en el Coro de Ladinamo y El Patio Maravillas y en el Coro Tomás Luis de Victoria, además de codirigir el Coro Pez. Pianista del hotel Villamagna (2006-2007). Ganadora del III Premio de Baile Flamenco del Albéniz (2007). Coordinadora del festival Las Noches Bárbaras del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como de su programa radiofónico desde 2005. Profesora de los Cursos de Verano del Conservatorio de Baena desde 2007. Profesora y coordinadora de la Escuela de Música del Colegio Montserrat desde 2004. Socia fundadora y profesora de El Molino Escuela de Artes, donde ejerce de profesora de piano, flauta, lenguaje musical y Big Band. Las Ninjazz Rollin Stomps

  • Malela Durán

Lenguaje musical, Coro, Coro para niños, Educación del oído.

Comienza sus estudios musicales en Gijón, en donde obtiene el título elemental de solfeo, piano y violín. Durante seis años forma parte, como teclista y guitarrista, del grupo de pop independiente Nosoträsh, con el que graba dos LPs y actúa por todo el país. En 1998 se traslada a Madrid para realizar sus estudios de sociología.
En 2004 funda con Roberto Herreros el grupo Garzón (posteriormente llamado Grande-Marlaska) con el que edita dos EPs y un LP y toca el bajo durante cuatro años. Al mismo tiempo arranca su proyecto en solitario, Le Mot, con el que edita un EP.
Pertenece al mundo coral como soprano y directora desde su llegada a Madrid. Recibe clases de canto con la soprano Celia Alcedo y de dirección, principalmente, con su maestro Óscar Gershensohn.
Trabaja como asistente ocasional del coro de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros, y funda el Coro de Ladinamo, que dirige desde entonces. Desde su base en el Patio Maravillas de Madrid, el coro recibe una formación global (canto, lenguaje musical) y realiza hacia fuera una intensa labor de divulgación de la música clásica y de las bondades del trabajo en equipos alegres y cohesionados.
Del éxito del anterior nace, en enero de 2010, el Coro Pez, también en el Patio Maravillas, que dirige junto a los profesores Carmen Vela y Daniel Llull. En la actualidad trabaja también en el colegio Montserrat de Madrid como profesora de piano y directora de los coros infantiles y de adultos. También realiza otras actividades de manera más puntual, como el taller de música del último curso en la prisión de Aranjuez, dentro de un proyecto organizado por el Círculo de Bellas Artes.
Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas
Grande-Marlaska
Grande-Marlaska myspace

  • Alejandro Fernández

Flauta travesera, Saxo 

Licenciado en el Conservatorio Superior de Salamanca en la especialidad Flauta travesera. En 2006 cambia su residencia a Madrid, donde amplía estudios de jazz y armonía moderna. Comienza a tocar saxo tenor, saxo alto y clarinete asi como piano , guitarra y bajo con profesores de la talla de Bobby Martínez, Bob Sands, Marcelo Peralta, Tony Heimmer, Andy Phillips, Adolfo Delgado, Eva Gancedo, Joaquin Chacón, etc… Como profesor ha impartido clases de flauta travesera en la escuela municipal de Salamanca, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Nicolás Salmerón (Madrid), Isaac Albeniz(Madrid), Vicálvaro(Madrid), Plácido Domingo(Madrid), San Blas(Madrid), y clases de saxofón, flauta y clarinete en las escuelas “El Molino” (Madrid), “Enclave rítmico”(Barajas) y Centro musical Serra (Aluche). Como músico es miembro de Freedonia, grupo de Soul en el que compone, arregla, escribe letras e interpreta saxo tenor y flauta travesera. Con Freedonia ha girado extensamente España con éxito de crítica y público (dos premios Pop-Eye: Mejor canción por Heaven Bells y mejor banda de música negra, un premio Guille: Mejor grupo de música negra, segunda posición en la lista de disco del año de El Pais, 2012) y ha actuado en Marruecos y Lituania. Actualmente también colabora como flautista en la “Suite Española”, grupo con el que ha tocado flamenco en San Francisco (USA) y en España (Granada, Salamanca, Burgos, etc…) y como reed 1 en musicales como “Golfus de Roma”, en los Veranos de la Villa (flauta, flautín, clarinete y saxo alto), y “Sister Act” (saxo alto, clarinete,flauta y flauta en sol). Además ha grabado y tocado en numerosos proyectos como Pyramid Blue (Afrobeat), “Antología de la Copla” (dirigido e interpretado por Manolo Escobar), “Jorge Durán y su Jalea de Mambo” (latin jazz), etc… freedoniasoul Jaleademambo

  • Amaro González

Coro y Canto

Inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con la profesora Mª Dolores Arenas, al tiempo que asiste a diversos cursos de dirección coral e interpretación.

En 1992 se traslada a Londres para proseguir sus estudios con el maestro británico David Mason y colaborar paralelamente con las agrupaciones New Renaissance Voices y Ealing Abbey Choir.

Es en el año 1993 cuando fija su residencia en Madrid donde perfecciona su técnica con la profesora Ángeles Chamorro y pasa a formar parte de la Capilla Real de Madrid.

En 1995 obtiene el título profesional de canto en el Conservatorio de Guadalajara.

Como solista ha intervenido en varias obras entre las que destaca “L’Orfeo” de C. Monteverdi, “Fairy Queen” de H. Purcell, “Gloria en Re Mayor” de A. Vivaldi, “El Mesías” de G. F. Haendel, “Don Quichotte auf der Hochzeit des Camacho” de G. F. Telemann, “Pasión según San Juan” de J. S. Bach, “Le malade imaginaire” de M. A. Charpentier, “Il Sacrifizio di Abramo” de Camilla di Rossi “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart, “Carmina Burana” de C. Orff, y el estreno en España de “Prospero Scena” de A. Aracil con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Es responsable musical del Coro de la Universidad de Alcalá desde 1997. Actualmente también dirige el Coro de Cámara “Duque de Calabria” de Alcalá de Henares.

Desde el año 2013 es director titular de la Sociedad Coral “Excelentia” de Madrid.

  • Angélica Arévalo

Claqué adultos, Claqué para niños
Diplomada en Arte Dramático, su vida ha ido siempre ligada a la danza y la expresión corporal. A la edad de tres años se pone sus primeros zapatos de baile con los que descubre el mundo del zapateo flamenco para cambiarlo después por el claqué, en el que se centra desde hace siete años. Profesionalmente, combina su dedicación al teatro como actriz, directora y productora de espectáculos infantiles con su labor como profesora de claqué y en especial de claqué para niños, proyecto con el que se siente muy ilusionada y con el que espera llenar Madrid de futuros tap dancers.


  • Alea Esteban

Piano, Lenguaje musical, Música para niños

Alea Esteban comienza sus estudios de Piano en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid. En el año 2013 se licencia en el Conservatorio Superior de Salamanca en las especialidades de Solista, con Miriam Gómez-Morán, y Música de Cámara, con los profesores Alberto Rosado y Héctor Sánchez. Así mismo ha recibido clases y consejos de Ferenc Rados, Claudio Martínez Mehner, Begoña Uriarte, Nino Kereselizde, Brenno Ambrosini, Guillermo González, Ramón Coll o Javier Herguera.Actualmente completa su formación estudiando piano clásico y composición con Gabriel Pautasso, e improvisación y armonía moderna con Bob Sands.
Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en Particella, en la escuela municipal de Alba de Tormes, en el Colegio Montessori de Salamanca y en Escuelas de Música Arión. Ha formado parte de la compañía de teatro Trío en mi bemol como pianista (2008), del colectivo musical Dedo y Sangre (2009,) de la Orquesta Fortuna como pianista y cantante (2013) y ha sido coordinadora de actividades culturales del Conservatorio Superior de Salamanca (2008-2010).
Coralmente, su actividad también ha sido siempre muy intensa, formando parte del Coro de Niños y, posteriormente, del Coro de Jóvenes, de la Comunidad de Madrid (2001-2007) y del coro de voces blancas Vokal-Ars (2007 a 2009).
Actualmente es profesora de piano y lenguaje musical en El Molino Escuela de Artes, canta en el coro de La Dinamo y El Patio Maravillas, es pianista acompañante del coro Pez del Patio Maravillas y es integrante del octeto vocal Voces del Más Acá. Voces del Más Acá

  • Bart Vandewege

Coro de cámara

Nace en Gante (Bélgica) en 1962. Es cantante, director y compositor. Se dedica primordialmente al repertorio de la música antigua y contemporánea.
Canta habitualmente con diferentes formaciones, tales como COLLEGIUM VOCALE GENT (Philippe Herreweghe), AMSTERDAM BAROQUE CHOIR (Ton Koopman), HUELGAS ENSEMBLE (Paul vanNevel), BACH COLLEGIUM JAPAN (Masaaki Suzuki), IL GARDELLINO (Marcel Ponseele), LA PETITE BANDE (Sigiswald Kuijken), PLUS ULTRA (Michael Noone), CONCERTO KÖLN, IL GIARDINO ARMONICO, FREIBURGER BAROCKORCHESTER, WIENER PHILHARMONIKER, CONCERTGEBOUWORKEST AMSTERDAM, entre otros.
Asimismo ha actuado bajo la dirección de Gustav Leonhardt, René Jacobs, Thomas Hengelbrock, Robert King, Jos Van Immerseel, Alan Curtis, Roy Goodman, Christopher Hogwood, Skip Sempé, Peter Phillips, Marcus Creed, Bernard Haitink y Peter Rundel.
Es invitado frecuentemente a dirigir prestigiosos grupos vocales y como director ha realizado grabaciones, entre otros con el VLAAMS RADIO KOOR, que incluyen música de diversas épocas, desde compositores olvidados como Fétis y Lemmens hasta obras del compositor americano Elliott Carter. Ha trabajado en varias ocasiones como asistente de dirección del COLLEGIUM VOCALE GENT, LA CHAPELLE ROYALE e IL GARDELLINO.
En el año 2000 fundó LA HISPANOFLAMENCA, conjunto especializado en la polifonía de los siglos XVI y XVII, y con él ha realizado numerosos conciertos y actuado en diversos festivales europeos. Bajo el sello EtʼCetera ha editado dos discos con música de Pedro Ruimonte: sus Lamentaciones y la Misa de Réquiem, que han obtenido una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica internacional.
Desde 2008 es director artístico de VOZES DE AL AYRE ESPAÑOL, formación vocal de AL AYRE ESPAÑOL (Eduardo López Banzo).
Hasta el 2004 ha sido programador de Radio 3 / Klara (Bruselas) y en la actualidad colabora como supervisor artístico de grabaciones, pudiendo destacarse las realizadas últimamente con música de Mauricio Kagel y Cristóbal Halffter.
Como compositor trabaja sobre todo para el teatro, cine y danza por encargo de instituciones
como la Ópera Flamenca, la Radiotelevisión flamenca, Les Ballets C. De la B. La mayor parte de ellas han sido registradas en CD.

  • Beatriz Juarros

Piano

Nacida en Madrid, comienza sus estudios de piano elemental con Pilar García y de grado medio con Ute Kandert. En 1995, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes la beca por su trayectoria académica. Prosigue sus estudios pianísticos con Carlos Iván Cítera y recibe clases magistrales de piano de Graham Jackson y Jean Pierre Dupuy. Obtiene el título de profesora de piano en 2002. A partir de este momento enfoca su trayectoria musical hacia la pedagogía, realizando cursos que abarcan distintas facetas de dicha rama. Entre otros: – Pedagogía y técnica pianística con Arpad Bodó, Sebastián Mariné, Ramón Coll, José Cruzado, Ferenc Rados, Improvisación con Ángel Muñoz Alonso “Reverendo”, Vadím Kañévsky, Música y psicología evolutiva, Maravillas Corbalán, Prevención de lesiones y miedo escénico con Instituto de relajación y entrenamiento corporal, Introducción a métodos de iniciación musical alternativos como Método Kodály con Judith Faller, Método Suzuki con Juana Ramos y “Music Mind Games”de Michiko Yurko Profesionalmente, inicia su labor pedagógica en la Escuela de Música Maese Pedro. Ha sido profesora de piano desde 2004 hasta 2011 en Centro Pedagógico Arcos y en los cursos de cámara y orquesta de éste en su 18ª y 19ª edición. También ha participado en el “Campamento Musical El Molino 2015”. En la actualidad imparte clases de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música Maese Pedro (desde año 2002) y en la Escuela de Artes en Molino.

  • Bob Sands

Big Band, Combo de jazz y armonía

Nacido en Manhattan en 1966. Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clasico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Musica de Jazz y Comercial) de Manhattan School of Music en 1991 con honores. en 1987 y 1988, recibe El Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. Profesores principales: Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se traslada a Madrid, donde vive actualmente.
Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a: Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss and J.J. Johnson, entre otros.
Desde que se trasladó a España ha actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador,Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros.
En 1998, graba su primer disco como lider en España para el sello Fresh Sound New Talent, en el que también participan Albert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como líder de varios projectos, músico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastián. Sus proyectos de momento incluyen su trío, cuarteto y The Bob Sands Big Band, que dirige cuando sus obligaciones como músico de grabaciones y solista lo permiten. Músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales: Joaquin Sabina, Miquel Ríos, Marta Sanchez, Lolita, Martirio, Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat entre muchos otros.
Bob Sands

  • Carmen Rutete

Violonchelo, Grupo de violonchelos

Nació en Madrid. Realizó sus estudios musicales de grado medio en el Conservatorio Profesional de música de Alcalá de Henares, en la especialidad de violonchelo, concluyendo los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castellón de la Plana, donde recibió clases de los maestros: José Enrique Bouché, Maçal Cervera y Lluis Claret. Desde el año 2002, desarrolla su labor pedagógica en distintas especialidades musicales (música y movimiento, violonchelo, música de cámara, orquesta y lenguaje musical), en diferentes escuelas de música de Madrid y Castilla la Mancha.
Ha sido directora y creadora del curso de verano Ad libitum durante 3 años y es profesora del curso Musicarte desde hace 4 años. Actualmente combina su actividad pedagógica en el I.E.S.O. Santa Ana de Guadalajara, con una intensa actividad como intérprete en distintas agrupaciones camerísticas y como miembro de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

  • Daniel Jiménez

Violín, Viola, batería,piano
Proviene de una familia de músicos profesionales en activo. Su formación musical comienza a los tres años, estudiando violín (Suzuki Method) con su padre y más tarde con Santiago March en la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro (Ávila). Continúa en Madrid en el C.I.I.A.(Centro de Investigación de Instrumentos de Arco), con Rubén Fernández, en la Escuela Maese Pedro.

En la Escuela Municipal de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba”de Talavera de la Reina, cursa estudios de percusión con Silvia León y viola con Susana Colomer.
Ha asistido a clases magistrales con Karen Kimnet, Ana Mª Sebastián, Álvaro Puyou y María Escribano; participando en numerosas ediciones del “Curso de Música de Cámara y Orquesta Luidgi Boccherini” y el “Curso de Orquesta Arcos”.
Continúa especializándose musicalmente con Juan Márquez Lacasa en composición de música para audiovisuales y con María Jesús J. Suárez estudia piano y armonía.
Ha sido miembro de las siguientes orquestas de cámara y sinfónicas: Orquesta Arcos, Orquesta Iuventas, Orquesta Eusebio Rubalcaba y Orquesta Sinfónica Chamartín; bajo la dirección de: Rubén Fernández, Beatriz Gutiérrez, Ana Toca, Silvia Sanz Torre, Salvador Más…Junto a estas formaciones da conciertos en los que cabe destacar las giras realizadas en Oslo y Trondheim (Noruega), Ámsterdam y la Haya (Holanda), Estocolmo (Suecia), Salas del Auditorio Nacional de Madrid, Barcelona, y otras salas del país.
Participa en el estreno absoluto del Concierto para Guitarra y Oboe, “Mosaico Mediterráneo” de Alejandro Vivas en el Auditorio Nacional de Madrid.
Ha grabado, junto a la Orquesta Sinfónica Chamartín varios CDs, así como bandas sonoras y conciertos retransmitidos por TVE, Tele 5… En 2006 graba un concierto para la 2 de Televisión Española e interviene en el Soncinemad (1ºFilm Music Festival).
Ha sido dirigido y supervisado por los más importantes compositores de bandas sonoras como Harry Gregson Williams, Hans Zimmer y Stephen Barton.
En 2011 interviene en la inauguración de la `Red Bull Music Academy´ bajo la dirección de Paul Riser (arreglista de Michael Jackson, Stevie Wonder, Diana Ross…) y participa en la grabación en estudio de obras para la Red Bull Music Academy 2011.
Actualmente es músico en activo de la Orquesta Iuventas y del Cuarteto Musicarco.
Página web de Daniel Jiménez

  • Emilse Bartalay
Flauta travesera

Nace en la provincia de Córdoba, Argentina, e inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Félix T Garzón de dicha ciudad, obteniendo el título de profesora de flauta travesera. Amplia sus estudios de flauta con Agustin Caturelli (Primera flauta de la Orquesta de la provincia de Còrdoba) y Raùl Becerra (Filàrmonica de Buenos Aires) y realiza cursos de perfeccionamiento como los realizados con Jose Ananias Souza Lòpez (Orquesta Sinfònica de Sao Pablo), Lars Nilson y Jorge Lucca.
Sus inquietudes por otras músicas y la improvisación le llevan a cursar paralelamente en la escuela de música moderna “La Colmena”, abriendo su campo musical y dándole sentido a su búsqueda en la música estudiando con los mejores profesores de la ciudad.
Desde 2005 radica en Madrid, en donde amplía sus estudios en la escuela de Música Creativa con profesores como Eva Gancedo en composición, Pepe Rivero en Latin Jazz y Patxi Pascual en flauta travesera y Saxo. Así mismo comienza a investigar el mundo del flamenco y colabora con diferentes compañías de flamenco, Cristobal Reyes, María Carrasco, José Porcell, entre otras, como también en tablaos con numerosos bailaores y músicos destacados del flamenco en Madrid.
Para continuar perfeccionándose en este campo estudia con el flautista flamenco Juan Parrilla y jazz e improvisación con el prestigioso saxofonista Bob Sands.
Flautista versátil que ha colaborado con numerosos proyectos de todos los estilos, trabajos discográficos y obras de teatro que compagina con la docencia desde el año 1998.
  • Érika López

Piano
En el año 2001 ingresa en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) donde se licencia en la especialidad de piano-jazz. Estudia composición con Guillermo Klein, piano con Joan Díaz, Albert Sanz e Iñaki Salvador, arreglos con Miguel Blanco y Públio Delgado.

Tras licenciarse se traslada a Zaragoza, ciudad en la que vive 4 años, crea el colectivo “JazzEnZaragoza” plataforma desde la que se difunde y promueve los proyectos de jazz de los músicos residentes de la ciudad. Participa con su trío en diversos circuitos y festivales, abre periódicamente las jams sessions de la ciudad. Colabora y participa con la compañía “Teatro Che y Moche” en sus espectáculos musicales.
Desde el año 2010 reside en Madrid. Compone, graba y produce para el primer trabajo discográfico de “GrooveBox” (NuSoul/Jazz). Colabora con el colectivo “Jazzintos” y el coro “LaDinamo”. Forma parte de proyectos como “Rollin’Stomps” (swing clásico), “Ricca” (Soul), “Sweet Adu” (homenaje a Sade), “The Woman in Red” (homenaje a Stevie Wonder), “The Tremendous” (música de New Orleans) etc…

  • Guillem Ferrer

Armonía aplicada a la improvisación, Saxo, Combo de música moderna, Big Band.

Licenciado por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Saxofón Jazz. Comienza sus estudios musicales en el IMT y en la ECM de la mano de Patxi Pascual y Bob Sands. Integrante de diversas formaciones musicales, entre las que destacan La Metro Big Band, El Molino Big Band, La Malarazza (premio al mejor grupo de folk del Injuve 2008), Gangster Swing, etc., así como grupos de creación propia como 400 Golpes, Los Jazzintos y Ordena tu Quartet, tocando en las principales salas del país y en festivales tales como el Festival de Jazz de Vitoria 2013, Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2007 en Madrid, y Tanjazz (Festival de Jazz de Tánger 2000).
Es creador, guionista y director musical del espectáculo infantil Jazz en la Escuela. Músico integrante del taller infantil ¿Te Suena? del Museo Reina Sofía. Colabora regularmente con la compañía de teatro Impromadrid y canta en el Coro de La Dinamo y El Patio Maravillas.
Compositor y productor de música para vídeos promocionales para Hoteles NH, Jardín Botánico de Madrid y el corto de cine This Side Up. Coordinador del festival de músicos callejeros Las Noches Bárbaras (Círculo de Bellas Artes de Madrid) y de su programa radiofónico semanal desde 2005.
Su carrera musical ha ido en paralelo a la de pedagogo y educador. Técnico Superior en Educación Infantil, ha participado como educador en el programa de intervención socio- educativa con menores en riesgo social en la ONG Colectivo Tetuán-Ventilla (Madrid , 1997-2005), coordinador y voluntario del Club de Ocio para personas con discapacidad intelectual APMIB (2005- 2010), voluntario de la ONG Sunrise Africa en tareas de seguimiento con niños del orfanato Trinity Home Foundation (Ghana, 2007), profesor y monitor del campamento musical de verano de Baena 2007. En la actualidad es profesor de El Molino Escuela de Artes en las materias de saxofón, combo, improvisación, armonía y Big Band.
La Malarazza
Cuatrocientos golpes (Jazz) – Gone South, en La Casa de los Jacintos

  • Laura Villa

Clarinete, Orquesta de clarinetes

Clarinetista versátil que ha colaborado con grupos de estilos diferentes desde orquestas clásicas a grupos de pop, pasando por jazz, flamenco o música visual. Su formación es principalmente clásica y ha tenido la oportunidad de estudiar con clarinetistas tan prestigiosos como Joan Enric Lluna, Javier Balaguer, Karl Leister, Andrew Marriner o Roland Spandoek. Ha completado su formación en otros estilos con J.P. Muñoz Zielinski, Juan Luis Ramírez y Bob Sands. En el año 2000 funda el grupo Banda Inaudita con el que ha publicado cuatro discos, bandas sonoras para cine y realizado infinidad de conciertos (Festival de Música Viva de Vic, Premio Autoproducidos de FNAC, Festival de las Tres Culturas de Murcia, Festival de Teatro de Norwich, Festival de Cine de Carabanchel, Festival de Teatro Infantil de Gijón, Teatralia, Los conciertos de Radio 3).
Desde el año 2005 compagina su labor de instrumentista con la docencia en las Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid que gestiona la Escuela de Música Creativa y ha recibido numerosos cursos de formación pedagógica para explorar los diferentes enfoques de la enseñanza musical con la innovación pedagógica como principal objetivo.
Banda Inaudita

  • Marina Ferrer

Canto moderno y jazz
Compagina sus estudios de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid con su formación musical. Inicia sus estudios en el canto moderno en el 98 en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid. Posteriormente estudia canto lírico con diferentes maestros particulares como Bridget Clark, Mercedes Díaz y Virginia Prieto y en el Conservatorio Ángel Arias Maceín durante 6 años. Recibe formación en Big Band con Bob Sands en El Molino Escuela de Artes y de piano de jazz con Pablo Maldonado.

Como profesora, ha impartido clases de música (particulares, CEM Ciudad de los Poetas, Colegio Montserrat).
Ha sido guionista y cantante del espectáculo didáctico Jazz en la Escuela, activo durante más de 10 años.
Comparte escenario con destacados músicos reconocidos nacional e internacionalmente como Bob Sands, Francisco López, Pablo Gutiérrez, Daniel García, Tomás Merlo, Santiago Cañada, Marcos Collado, Jorge Vera…entre otros.
En la actualidad lidera el grupo de Soul The Tribulettes, es vocalista de la Molino Big Band, colaboradora ocasional de la Bob Sands Big Band y lleva una Jam session de Jazz mensual en la Quinta del Sordo.
The Tribulettes

  • Mª Ángeles Pérez-Muñoz

Canto y técnica vocal
Finaliza sus estudios de canto con la maestra Ángeles Chamorro y posteriormente perfecciona su técnica con Josefina Arregui. Ha recibido clases magistrales de técnica con Bárbara Bonney, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Raina Kawaivanska, Ana Luisa Chova, Carlos Mena y Charles Brett; de repertorio con Laurence Verna; de interpretación de Lied y Melodie française con Dalton Baldwin, en Niza y Barcelona; de interpretación de la Música Antigua con Richard Levitt y David Mason y de canto barroco con Evelyn Tubb.

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Psicología por la UCM. Estudió piano, realizando cursos de especialización pianística con Arpad Bodó. Ha realizado estudios de danza y expresión corporal con Arnold Taraborrelli, y cursos de interpretación escénica con Irina Kouverskaya (Escuela Layton), Simeón Spivak (Teatro de la juventud de San Petesburgo) y Mar Navarro (Escuela Lecoq).
Ha colaborado con el Coro de RTVE, con el Ensemble Vagui Concenti , con el Coro de la Comunidad de Madrid y con la Capilla Real de Madrid, actuando en el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio de León, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Gayarre de Pamplona, etc… Ha trabajado, entre otros, bajo la dirección de Adrian Leaper, López Cobos, García Asensio, Ennio Morricone, Gustav Leonhardt, Oscar Gershensohn, David Guindano, Günther Herbig… interpretando, entre otras obras, el Stabat Mater de Rossini, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Te Deum de Bruckner, La danza de los muertos de Hönneger, el Réquiem Alemán de Brahms, Judas Macabeo de Haendel, la Misa en Si b de Bach, La Pasión según San Juan de Bach, etc…
Como solista ha interpretado los Liebeslieder de Brahms en el Auditorio Nacional de Madrid con el Coro del Festival Vía Magna; el Réquiem de Mozart y un programa de compositores españoles en el exilio, con el Coro de la Universidad Autónoma en Madrid y París; las Vísperas Solemnes de Confesore de Mozart y El Mesías de Haendel en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid; el Gloria de Vivaldi y el Magnificat de Pergolesi en el Palacio Real de Aranjuez; la Misa Solemne en Do menor de Mozart en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso; el papel de Dido en la ópera Dido y Eneas de Purcell en Madrid y Valladolid con el Coro de la Universidad Complutense; el papel de Amore en el montaje de la ópera con marionetas Orfeo y Euridice de Glück con la Cia. La mar de marionetas en una gira nacional; el papel de Pamina en La flauta mágica de Mozart en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; La Misa en Do menor de Mozart y el Requiem de Fauré en el auditorio de Las Rozas, etc…
Como actriz se ha formado con la directora Irina Kouverskaya y el director Hugo Pérez, perteneciendo a la Compañía Tribueñe desde su fundación en 2005. Ha protagonizado “La rosa de papel” de Valle Inclán; ha sido Ania en “El jardín de los cerezos” de Chejov, actuando en Madrid, San Petesburgo y Moscú; el Arcángel San Gabriel en el Auto Sacramental “Donde mira el Ruiseñor cuando cruje una rama” de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe , en el Teatro Español y en el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid (2014),; y Raquel Meller en el espectáculo musical Por los ojos de Raquel Meller de Hugo Pérez en la Sala Tribueñe de Madrid, en las temporadas 2006/2007 y 2012/02013, y en el Teatro Reina Victoria de Madrid en 2013.
Isaac M. Pulet – Violín para niños, Lenguaje musical y armonía clásica, Orquesta de cuerdas
Comienza sus estudios de violín de la mano de Igor Mikhailov, discípulo de Leonid Kogan, y finaliza su carrera en Madrid en el año 1999. Interesado por la música antigua, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para estudiar violín barroco con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki, donde obtiene las mejores calificaciones en todos los años de la especialización. Se traslada a La Haya para estudiar en el conservatorio de esta ciudad con los profesores Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado, mientras participa en cursos de perfeccionamiento de la técnica del violín barroco con profesores tan relevantes como Mira Glodeanu, Lucy van Dael, Anton Steck, Margaret Foutless o Enrico Gatti, entre otros.
Su carrera como instrumentista de música antigua comienza con el grupo de música medieval Ars Combinatoria, con el que interpretaba a la fídula cantigas de Alfonso X El Sabio y Martín Códax. De aquí surge su interés por la música antigua española y funda el ensamble “Opera Omnia”, con el que interpreta música inédita de los siglos XVII y XVIII transcrita directamente de las fuentes originales amontonadas y olvidadas en las iglesias y catedrales de toda España.
Colabora con ensambles holandesas como “Il contrasto armonico”, con quien grabó el oratorio La resurrezione de G. F. Händel, y con la “Orquesta barroca de Utrecht”, así como con los grupos españoles “Zarabanda”, “El Concierto Español”, “Hippocampus”, “Madrid barroco”, “Música Alchemica”, “La Ritirata” y “La Capilla Real de Madrid”. Ha sido dirigido por prestigiosos músicos como Lars Ulrich Mortensen, Wilbert Hazelzet o Patrick Ayrton en Alemania, Luxemburgo y Holanda. Cabe destacar su participación en la orquesta “Britten-Pears Young Artist Programme” de Aldebourh (Inglaterra), con la que, bajo la dirección de Masaki Suzuki, interpretó la Pasión según San Mateo de J. S. Bach.
Ha colaborado con compañías de teatro como la “Compañía Nacional de Teatro Clásico”, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo de Tartini en el montaje La Estrella de Sevilla de Lope de Vega. Como especialista en música española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro “delabarca” que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra de este insigne autor, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical.

  • Miquel Asensio

Batería y Percusión

Miquel Asensio (Bateria y Percusión)Nacido en Bocairent (Valencia) comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años.A los 17 años toma sus primeras clases de batería de la mano de Felip Santandreu,Durante estos años asiste a diversos seminarios de Jazz con Antonio Sanchez,Nasheet Waits,Marc Turner.En 2005 es seleccionado para la grabar un disco de Big Band para SGAE dirigido por Perico Sambeat y Ramón Cardo.A partir de 2006 empieza a estar solicitado como “Sideman” en la escena de jazz, trabajando con grupos y solistas como: Perico Sambeat,Ramón Cardo, Albert Sanz, Javier Colina, David Pastor, Ximo Tebar, Sedajazz Big Band, Javier Vercher, Román Filiu, Rotem Sivam, Toni Berenguer,Voro Garcia,Mario Rossy,Erin Corine, Albert Palau etc…En 2008 empieza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia”Joaquin Rodrigo” obteniendo el titulo de Superior de jazz en 2012.En 2011 estudia como Erasmus en el Royal school of Music de Estocolmo.En estos años a actuado en diversos festivales de jazz como Valencia, Madrid, Getxo, Málaga, Sevilla etc…En 2015 se muda a Madrid y se incorpora a los proyectos Fefifofum Cuartet, Fuse Project y Erin Corin.También en 2015 presenta su primer disco como “líder” Senda Nova, presentándolo en el Jimmy GLass y en el Festival de jazz del Palau de la Música de Valencia.En el curso 2016-2017 se incorpora al equipo de profesores de La escuela de artes El Molino como profesor de Batería y Percusión

  • Myriam Pereña

Música para bebés
Licenciada en Psicología. A nivel profesional, desde los comienzos ha estado dedicada a primera infancia realizando actividades como “English Family” dirigida a pequeños desde los 18 meses hasta los 6 años acompañados con sus familias. A su vez, creó el proyecto “Música en Familia” en la estructura municipal de Rivas, “Bhima Sangha”.ció sus estudios musicales en Flauta travesera de la mano del maestro Salvador Espasa en el Conservatorio Profesional Amaniel (Madrid). Durante su formación, decidió realizar estudios de Máster en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Itinerario Social y Educativo. En la actualidad, es Musicoterapeuta en la Escuela Municipal de Música y Danza “Montserrat Caballé” (Arganda del Rey) y participa de diferentes Orquestas de Flautas dentro del territorio nacional (Madrid, León, Lugo y Mieres). Licenciada música para bebés en Psicología, inició sus estudios musicales en Flauta travesera de la mano del maestro Salvador Espasa en el Conservatorio Profesional Amaniel (Madrid). Durante su formación, decidió realizar estudios de Máster en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Itinerario Social y Educativo. A nivel profesional, desde los comienzos ha estado dedicada a primera infancia realizando actividades como “English Family” dirigida a pequeños desde los 18 meses hasta los 6 años acompañados con sus familias. A su vez, creó el proyecto “Música en Familia” en la estructura municipal de Rivas, “Bhima Sangha”. En la actualidad, es Musicoterapeuta en la Escuela Municipal de Música y Danza “Montserrat Caballé” (Arganda del Rey) y participa de diferentes Orquestas de Flautas dentro del territorio nacional (Madrid, León, Lugo y Mieres).

  • Pablo Maldonado

Piano flamenco, Combo flamenco, Palmas y compás flamenco

Pianista y compositor. Ganador del premio a la mejor composición para danza del XVI certamen de coreografía, celebrado en el Teatro Albeniz de Madrid en 2007.
Obtiene el reconocimiento de la crítica nacional e internacional con su primer disco y DVD, “Almanjayar”. Ha dirigido y compuesto parte de la música de “Madre coraje”, último trabajo de la Tati. Actualmente, colabora con artistas de la talla de: Farruquito, Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Marina Heredia, etc. En 2001, colaboró en Pura Pasión, de Cristóbal Reyes, seguido de diferentes trabajos, en los que podemos destacar “Nuevo Ballet Español, Antonio y Manuel Reyes y Juan Andrés Maya. Enamorado de la danza, por su proyecto “Almanjayar”, han pasado casi todos los bailaores residentes en Madrid, como Olga Pericet, Marcos Flores, Belén López, Concha Jareño, Nino de los Reyes…
Músico de raices flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina, Pepe Albaycín, carismático cantaor y en baile, al emblemático José Carmona y al también, bailaor, coreógrafo y maestro, Mario Maya. Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música afro-caribeña, el tango, el pop, el funky o el jazz, que ha desarrollado en múltiples formaciones.
Diplomado en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Arriesgado e innovador, se presenta su segundo trabajo, el cual está a punto de lanzarse al mercado, con colaboraciones de infarto, como Farruquito, Diego Carrasco, La excepción, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Guadiana, Ricardo Losada “El Yunque” y muchos más.
Pablo Rubén Maldonado
Pablo Rubén Maldonado myspace

  • Tomás Garrido

Ukelele, Guitarra

La actividad musical de este cordobés se remonta a los tiempos en que su abuela le daba clase de solfeo a la tier
na edad de 8 años.
Desde entonces ha desarrollado su pasión por la música, primero con la guitarra, que la toca desde los 16 años, comenzando su formación en guitarra clásica para, años después pasar por guitarras eléctrica y acústica, estando ahora especializándose en estilos de americana y picking.
Desde que le regalaron un UKELELE hace unos años, no ha parado de tocarlo, adaptando técnicas y piezas de guitarra clásica, eléctrica y americana y ofreciendo a sus alumnos un método dinámico y divertido para el aprendizaje de un instrumento musical que lo merece.

  • Víctor Aguilar

Trompeta, Guitarra
Licenciado por el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Trompeta Jazz y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno de trompeta de Manuel Machado y Carlos Rossi. También ha estudiado guitarra clásica por el Conservatorio de Grado Medio de Ferraz y guitarra jazz por la Escuela de Música Creativa de Madrid, siendo alumno de Jaime Iglesias y Joaquín Chacón, además de Educación del oído interno con Hebe Onesti en la Escuela de Música Popular de Madrid.
Integrante de varios grupos de músicas modernas (reggae, funk, jazz), entre ellos cabe destacar La Malarazza con el que gano el premio de mejor grupo folk del certamen del Canal de Isabel II en 2008.
En la actualidad su actividad se centra en torno a múltiples proyectos como El Molino Big Band, bajo la batuta de Bob Sands, así como varios grupos propios como los Jazzintos y Triplicity, con los que se produce regularmente por las salas de Madrid. Es cocreador y coproductor del espectáculo Jazz en la Escuela, orientado a la divulgación del Jazz para público infantil.
Es educador en varios ámbitos: profesor de guitarra clásica y moderna, profesor de trompeta moderna, profesor de francés, imparte clases en academias y colegios, a niños y adultos. También colabora en espectáculos pedagógicos para colegios con la compañía de teatro Chameleon Theatre.

 

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