Danza

Danza, expresión corporal e iniciación al claqué para niños

A través del cuerpo nos expresamos. La danza nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, a expresar lo que sentimos, a ser libres. Los niños son los más libres de todos, no se preocupan por la estética, sólo sienten y hacen. El claqué permite ese acercamiento a la danza y también a la música, ya que un bailarín de claqué es también un músico. El claqué es percusión, y este elemento es el que más llama la atención a los peques, que se quedan hipnotizados al ver a alguien bailándolo.

Las clases se desarrollarán partiendo de ejercicios de expresión corporal. A continuación se introducirán las técnicas básicas y comunes de cualquier danza y, finalmente, nos centraremos en el claqué. El juego será el elemento principal de las clases y a través del cual se logrará desarrollar la memoria del niño, su oído musical, su expresión corporal y su creatividad dando espacio para la improvisación pura y el disfrute.

¿Cómo? Con clases divertidas, dinámicas, con ejercicios de expresión corporal que nos ayuden a desarrollar nuestras habilidades motrices, y nuestro oído musical y ejercicios específicos del claque que fomenten nuestro ritmo, coordinación y creatividad.  El claqué es una danza que engancha. Cuando éramos peques nos quedábamos embobados mirando en el televisor cómo bailaban Gene Kelly o Fred Astaire mientras hacían música con sus pies. Si hubiera habido clases de claqué en ese momento… ¡Pues ahora las hay! No les dejes mirando el televisor…

Para niños y niñas a partir de 4 años.

Precio: 40€/mes.

 

Comments are closed.