Normativa

Normativa de la escuela y calendario lectivo curso 2014-2015

1. A lo largo del curso la media de las clases mensuales se aproxima lo más posible a cuatro, dependiendo de la coincidencia con festivos, puentes o vacaciones. Al final del trimestre el número de clases recibidas será lo más cercano a doce. Además, a lo largo del curso las clases se complementarán con ensayos, audiciones, muestras, charlas, conciertos, etc., que organizaremos en El Molino y de cuya celebración os iremos avisando con antelación.

2. El pago de la mensualidad se abonará la primera semana de cada mes. En caso de transcurrir este plazo sin que  la escuela haya recibido el importe o alguna justificación del impago, no se permitirá que el alumno siga disfrutando de las clases. Por favor, sed cumplidores.

3. Para darse de baja el alumno deberá avisar a la escuela con un plazo mínimo de 15 días antes del vencimiento del mes previo a efectuarse la baja. En caso de no cumplir este paso, el alumno tendrá que abonar el mes siguiente aunque no asista.

4. Los derechos derivados de la matrícula, así como su vigencia anual o los descuentos que puedan aplicarse, se mantendrán durante el periodo en que el alumno esté dado de alta en la escuela. Si  el alumno se da de baja y al cabo de un tiempo decide volver a apuntarse, el monto de la nueva matrícula a pagar será de antiguo alumno, lo que implicará un descuento del 50% en el precio de la misma (es decir, el coste de la matrícula será de 15€).

5. La matrícula de la escuela se pagará junto a la primera mensualidad antes de comenzar las clases. Salvo en el caso de los nuevos alumnos, que pagan en la primera mensualidad la parte proporcional a las clases que reciben del mes, todas las mensualidades se abonarán completas.

6. Los profesores y la escuela garantizan que se impartirán las clases estipuladas en el calendario de la escuela. No se recuperarán las clases a las que un alumno no pueda asistir por razones personales. Se contemplará la posibilidad de recuperación en momentos puntuales -como bajas de carácter médico-, especialmente en las materias que se imparten en diferentes días de la semana. En cualquier caso, estas recuperaciones se efectuarán siempre en el mismo mes de la inasistencia.

7. Los  profesores de la escuela son profesionales en activo. Si alguno de ellos no pudiera impartir alguna clase por atender otros compromisos profesionales, deberá acordar con sus alumnos la fecha de recuperación de dicha clase. En caso de no poder llegar a un acuerdo, la escuela se compromete a buscar un profesor sustituto.

El cumplimiento de estas normas ayudará a garantizar la supervivencia de la escuela, el pago de los gastos a su debido tiempo y la remuneración justa a los profesores. Muchas gracias por vuestra ayuda para cumplirlas.


 

Comments are closed.